Tras varias semanas de suspensión, debido al combate contra el fuego en Valle Magdalena, desde el Parque Nacional Lanín informaron este miércoles que “se retoman las actividades de uso público en los lagos Quillén y Tromen”.
La novedad fue dada a conocer esta mañana mediante un parte del Comando Unificado entre el Parque Nacional y el gobierno de la provincia en el cual se recordó que el incendio en el Valle Magdalena se encuentra contenido y la superficie afectada es de 24.100 hectáreas.
Durante esta jornada, los jefes del Comando Unificado sobrevolaron la zona afectada por el fuego e identificaron humo en el Cañadón de Yeguadas, en cerro Bella Vista y en la zona del Arroyo Correntoso. Corroboraron que se trataba de troncos de araucaria en pie que permanecen encendidos y otros troncos superficiales.
Brigadistas del Parque Nacional Lanín, el Sistema Provincial de Manejo de Fuego y Corfone siguen trabajando en la zona. Un helicóptero permanece en el lugar para efectuar el traslado de personal y repliegue de equipo y hay dos aviones hidrantes AT.