El incendio en la zona de El Bolsón se encuentra controlado y en proceso de extinción, con acciones específicas en algunos sectores y sin riesgo de reactivación después del trabajo de brigadistas del SPLIF, bomberos voluntarios y voluntarios que estuvieron abocados al operativo durante más de 30 días.
Desde el inicio de los focos de incendio, los equipos de combate se dedicaron a proteger tanto a la comunidad como a los recursos naturales del lugar. En los momentos más críticos, más de 400 personas trabajaron en terreno para contener las llamas, con el apoyo de siete medios aéreos y unas 50 unidades móviles, entre autobombas, camiones cisterna y equipos de ataque rápido.
El incendio dejó graves daños y afectó a 3.892 hectáreas. Ante esta situación, el gobierno de Río Negro puso en marcha el proceso de reconstrucción y continúa implementando medidas de asistencia para las familias, emprendedores y productores que lo perdieron todo.
El gobernador Alberto Weretilneck estuvo recorriendo las zonas más afectada en el Área Natural Protegida Río Azul Escondido hace unos días. “Hemos perdido mucho, pero también hemos salvado mucho”, expresó.
-