Desde el bloque de legisladores rionegrinos del Partido Justicialista - Nuevo Encuentro repudiaron la feroz represión ejercida por las fuerzas de seguridad contra jubilados y manifestantes que protestaron frente al Congreso. “Bajo órdenes del gobierno nacional, se desplegó un operativo violento con gases, balas de goma y detenciones arbitrarias, dejando un saldo de numerosos heridos y más de 25 personas detenidas”, consideraron.
"No podemos permitir que el Estado responda con violencia institucional ante quienes ejercen su legítimo derecho a la protesta, un derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional. Es inaceptable que, bajo el pretexto del orden social, se vulneren las garantías constitucionales y se criminalice a quienes luchan por condiciones de vida dignas", explicaron.
“Los jubilados, un sector extremadamente vulnerable que ha dedicado su vida al trabajo y al crecimiento del país, merecen respeto y protección. En lugar de escuchar sus reclamos, el gobierno nacional responde con represión, demostrando una vez más su desprecio por los sectores más necesitados. La criminalización de la protesta social no es el camino. Exigimos la inmediata liberación de las personas detenidas y el cese de la violencia institucional. La democracia no se defiende con palos y gases, sino con diálogo y justicia social”, concluyeron.