"Necesitamos que se vaya Bullrich y toda su política nefasta que es anticonstitucional. Nosotros somos reporteros gráficos, está es la casa de los reporteros gráficos, necesitamos tener libertad de prensa", sostuvo una de las principales referentes de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), entidad que organizó un "camarazo" en el Congreso de la Nación que tendrá su réplica en todo el país.
Esta mañana se llevó adelante una conferencia de prensa en ARGRA luego de que la policía le disparara a la cabeza al fotógrafo Pablo Grillo, quien se encuentra luchando por su vida, durante la represión a la marcha de jubilados. Allí exigieron la destitución de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y convocaron a un "camarazo" en el Congreso de la Nación para este jueves a las 16, sobre avenida Hipólito Yrigoyen a la altura donde el fotógrado fue herido. En Neuquén, el Sindicato de Prensa se suma al reclamo de SiPreBA y Fatpren y realizarán una movilización por el centro de la ciudad.
"Necesitamos que se vaya Bullrich y toda su política nefasta que es anticonstitucional. Nosotros somos reporteros gráficos, está es la casa de los reporteros gráficos, necesitamos tener libertad de prensa", sostuvo una de las principales referentes. Y agregaron: "pedimos la renuncia de la ministra Bullrich, que dijo que Pablo Grillo estaba detenido mientras estaba peleando por su vida en el Hospital Ramos Mejía".
También hicieron un paralelismo al crimen de José Luis Cabezas, reportero gráfico de la editorial Perfil, que fue asesinado por sacar a la luz todo un entramado de corrupción entre ciertos empresarios, la policía bonaerense y funcionarios del gobierno de Carlos Menem. Cabezas se transformó en una bandera la lucha por la libertad de expresión en el periodismo argentino. "En la conferencia de prensa de ayer dijimos que no queríamos otro Cabezas y no se atienen ni siquiera al protocolo que escribieron y que quieren hacer cumplir de mala manera", denunciaban en Argra.