¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Cuál es el estado de salud del fotógrafo atacado por policías en la marcha de jubilados

Pablo Grillo fue herido durante la represión policial este miércoles en inmediaciones del Congreso. Piden dadores de sangre.
Jueves, 13 de marzo de 2025 a las 01:53

Pablo Grillo, el fotógrafo herido durante la represión policial en la marcha de los jubiladossalió de cirugía y permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y crítico, según informó su padre este miércoles a la noche en la puerta del Hospital Ramos Mejía.

Los médicos lograron bajar la presión intracraneal y reconstruir parte del tejido dañado, mientras que la respuesta pupilar fue, en principio, positiva. Sin embargo, su estado sigue siendo delicado y los próximos días serán clave para su evolución.

El fotógrafo sufrió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, lo que le provocó traumatismo de cráneo grave, fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica. La agresión ocurrió en medio de la violenta represión policial contra manifestantes, jubilados y trabajadores de prensa en las inmediaciones del Congreso.

La familia de Grillo y organizaciones de derechos humanos denunciaron el accionar de las fuerzas de seguridad y exigieron explicaciones al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

En tanto, se solicita donantes de sangre de cualquier grupo y factor. 

Grillo es un apasionado de la fotografía, trabaja de manera independiente.

Quién es Pablo Grillo, herido por un cartucho de gas lacrimógeno

El fotógrafo Pablo Grillo, quien fue herido durante los incidentes que se desataron en el Congreso por la marcha de los jubilados y los barras, estudió en la Universidad Nacional de Lanús y es un apasionado de la fotografía, trabajo que llevaba de manera independiente.

Además de trabajar como fotógrafo, Grillo es empleado del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Es integrante de una peña de Independiente, club del que es hincha en Remedios de Escalada. Integrantes de la peña compartieron ó una historia de Instagram en dedicación al joven herido. “Fuerzas amigo, estamos con vos”, escribieron.

Pablo Grillo se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía y en grave estado.

Al momento del hecho, Grillo estaba ubicado a metros del edificio del Anexo del Senado, en las intermediaciones del Congreso. Mientras intentaba capturar imágenes del momento, recibió el impacto del tubo de gas lacrimógeno y cayó al piso.

Fabián Grillo, padre del fotógrafo herido, declaró a los medios que “estaba trabajando de forma independiente” cuando recibió el impacto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD