El incendio sigue activo en el Valle Magdalena que está ubicada dentro del Parque Nacional Lanín, que continúa a expensas de las llamas.
Durante la jornada del domingo, las tareas se vieron complicadas por el viento, y, de hecho, la actividad de los brigadistas se centró en mantener el mismo escenario en el que vienen trabajando. A saber, evitar que focos que lograron ser contenidos se reactivaran por la fuerza de las ráfagas.
El esfuerzo dio sus frutos pero las tareas demandaron de mucha energía de parte del personal, que viene poniéndole el cuerpo al siniestro desde hace más de un mes.
Se avecina otra jornada de vientos fuertes
Mañana, según adelantaron, el viento seguirá jugando malas pasadas, por lo cual se espera que nuevamente los esfuerzos por evitar sobresaltos sigan siendo intensos.
Cabe recordar que una de las últimas noticias vinculadas a la labor de los bomberos y el personal de apoyo estuvo dada por el aporte de $1.000.000 que 130 de ellos recibirán del gobierno neuquino, por su incansable trabajo protegiendo las áreas protegidas.
Hasta ahora las hectáreas arrasadas superan las 23.000, y el incendio, que se inició el 20 de enero, no da tregua.