Este fin de semana largo por el 24 de marzo, son muchas las familias argentinas que se volcaron a las rutas para acceder a los pasos fronterizos que limitan con Chile. Además de hacer compras, el turismo es mucho más barato por el beneficio cambiario, y eso genera mucha afluencia nacional al país vecino.
Sin embargo, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas advirtieron que las condiciones climáticas podrían complicar este periplo.
El organismo regional informó que para los días que siguen, las zonas cordilleranas serán las más complicadas. Se esperan lluvias débiles a moderadas en zonas cercanas al río Neuquén y Collón Curá, con nevadas en las cotas bajas y un importante descenso de la temperatura desde el sábado, con viento blanco en los pasos fronterizos.
En la zona de los valles las lluvias podrían ser moderadas y débiles, y también bajará la temperatura desde el sábado. El viento se hará sentir, acompañando el clima nublado.
Para quienes se aventuren a la zona costera cercana a Las Grutas y el resto de playas rionegrinas, el panorama es parecido. Y en la meseta, bajará la temperatura y podría haber lluvias débiles y neviscas, sobre todo en las rutas.