El bienestar económico de la diputada libertaria Lorena Villaverde le permitió frenar una nueva causa judicial en su contra el loteo Tajamar de Las Grutas. Es el segundo juicio que arregla de está forma, está vez el ofrecimiento ascendió a 12 millones de pesos.
Este es el segundo juicio en el fuero Civil que la empresaria, ex concejal en San Antonio Oeste y ahora diputada Nacional que representa a las Fuerzas del Cielo, soluciona a través de un arreglo económico. El anterior fue por dos millones menos.
Está nueva conciliación estipula que le pagará a la demandante dos cuotas de 6 millones de pesos cada una, que la jueza Vanessa Kozaczuk, de San Antonio Oeste, homologó.
La actual diputada y alfil política de Karina Milei en Río Negro, buscó una solución económica y así evitar la prolongación de un conflicto que perjudicaría aún más su imagen, de cara a las elecciones de medio término dónde pretende encabezar la lista de senadores de La Libertad Avanza.
La demandante planteó una serie de problemas que surgieron a raíz comenzar una obra dentro del loteo Tajamar, en el ingreso a Las Grutas. En el acuerdo económico, la damnificada tiene la posibilidad de retirar un techo que ya había construido en el terreno o recibir materiales de construcción por un monto equivalente.
La falta de habilitación municipal para lotear es el principal problema que sufre el desarrollo inmobiliario de Villaverde. Es que se trata de una zona calificada como rural y no tiene permiso para uso residencial.
Durante su mandato como concejal, Villaverde lanzó el loteo a costos muy accesibles. Sin embargo no logró en ningún momento que el municipio de San Antonio modifique la zona.
La empresaria intentó justificar las demoras por la crisis sanitaria de la pandemia de COVID 19, mientras continuaban las negociaciones para avanzar en los permisos, que finalmente no se lograron.
Las demandas en el fuero Civil no son las únicas que afronta la libertaria, es que también se suma la causa penal por estafa y defraudación durante su mandato como presidenta del Club Las Grutas. Villaverde vendió una rifa en la que se sorteaba un terreno, sin tener la autorización de Lotería de Río Negro, además de no entregarle el lote al ganador. Esta investigación, que sigue su curso en la Fiscalía de San Antonio.