Un colectivo de la empresa Vía Bariloche que salió durante la tarde de este lunes desde Bariloche con destino a Buenos Aires quedó varado este lunes en Jacobacci, luego de ser desviado por el corte de la Ruta 237 en Villa Llanquín tras el accidente de un camión transportador de gas inflamable.
El micro salió de Bariloche a las 14 horas por la Ruta 40 hacia Villa La Angostura y tomar el camino de Siete Lagos. Sin embargo, al poco tiempo el micro regresó a Dina Huapi y partió hacia Comallo por la Ruta Nacional 23. A unos pocos kilómetros de Jacobacci, el micro sufrió un desperfecto mecánico: se rompió la caja de cambios y no pudo seguir avanzando.
Durante la madrugada del martes, y después de esperar por más de cuatro horas, llegó un colectivo de auxilio para continuar con el viaje. En el micro viajaban 38 pasajeros. “Los choferes hicieron lo que pudieron, pero debían obedecer las órdenes de sus superiores pese a que les advertimos que era una mala decisión ir por ese lugar”, expresaron los pasajeros.
El colectivo permanece detenido en Los Menucos, con los dos choferes que esperan a los mecánicos de la empresa para que lo puedan reparar.