El tránsito en la Ruta Nacional 237 continúa interrumpido este lunes a raíz del siniestro vial ocurrido el sábado en el kilómetro 1606,6 en cercanías a Villa Llanquín entre un camión transportador de gas inflamable y un auto Fiat Palio, en el que viajaban tres adultos.
Bomberos y especialistas en emergencias químicas continúan trabajando en la limpieza de los restos que dejó la carga en la calzada. Según informaron todavía existe riesgo, porque los gases están activos y cualquier situación (una colilla, un chispazo) podría derivar en una respuesta inflamable que activaría las llamas, con consecuencias impensadas.
Producto del impacto el vehículo quedó incrustado bajo el otro móvil, y terminó reducido a cenizas por el fuego y la explosión que provocó el choque.
Cabe recordar que la colisión fue el sábado cerca de las 17. No hubo víctimas fatales, pero sí importantes daños materiales y lesiones en los ocupantes de los vehículos quienes fueron trasladados al hospital zonal de Bariloche.
De las tres personas que se trasladaban en el Fiat Palio, dos permanecen en observación y una tercera recibe control ambulatorio. En tanto, el chofer del camión que transportaba gas, se informó que se encuentra internado con un cuadro de politraumatismos además de traumatismo encéfalocraneano.
Desde Vialidad Nacional informaron que quienes necesitan transitar desde Neuquén a la zona cordillerana, o viceversa, se encuentran habilitadas las siguientes rutas alternativas:
-La Ruta Nacional 237: desde el empalme con la Ruta Nacional 40, hasta empalme con Ruta Provincial 65 y desde empalme con la Ruta Nacional 234 hacia Neuquén.
-Ruta Nacional 40: se encuentra transitable con extrema precaución, tránsito intenso.
-Ruta Nacional 234
-Ruta Nacional 22
-Ruta Provincial 65: empalme con Ruta Nacional 237 hasta empalme con Ruta Nacional 40 (Siete Lagos).
Además solicitaron transitar en todos los tramos con extrema precaución y respetar las indicaciones del personal policial que se encuentra trabajando en los diferentes sectores.