Un hombre con domicilio en Cipolletti fue acusado de haber agredido a su hija mientras la niña realizaba las tareas escolares. El hecho quedó registrado en un video casero que la fiscalía utilizó como sustento probatorio para imputarlo formalmente. La justicia rionegrina le endilgó el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.
El hecho quedó registrado en un video casero que constituyó parte del sustento probatorio utilizado por la fiscalía para pedir medidas cautelares. La evidencia se completó con la denuncia penal y certificados médicos en los que se constatan las lesiones, entre otra documentación.
Según la acusación, la agresión fue entre el 15 y 17 de marzo pasado, en la vivienda que la niña, su padre y la pareja de éste compartían. La fiscalía interviene en el hecho desde el momento en que la madre realizó la denuncia.
Inmediatamente se dispuso la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que, desde aquel momento, resguardó a la niña y la alejó de su padre.
Asimismo, la Jueza de Garantías dispuso la prohibición de acercamiento y contacto del hombre para con la menor de edad por sí o a través de terceras personas. Tampoco podrá acercarse al domicilio en el que la niña reside de manera provisoria. El hombre deberá presentarse tres veces por semana a firmar a una comisaría. Todo ello para resguardar la investigación penal preparatoria en curso y lograr que el imputado se mantenga a derecho.