Con mano de obra local y paneles de madera realizados por la empresa estatal Corfone S.A, la hostería en Manzano Amargo lleva 95 por ciento de avance. La obra contempla ocho habitaciones y tendrá áreas de servicio, comedor, cocina, baños públicos, hall central, oficinas, lavandería y depósitos.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobierno Locales y Mujeres, Julieta Corroza, recordó que “hay una decisión política del gobernador, Rolando Figueroa de sumar infraestructura turística en la zona Alto Neuquén. CORFONE viene a acompañar este proceso con la construcción de paneles de madera y generar puestos de trabajo genuino”.
Actualmente, realizan en el lugar tareas como la colocación de vidrios, ajustes de carpintería de aluminio, culminación de la instalación de gas y extensión de la red de agua; además de terminaciones en instalación eléctrica y equipos de calefacción, pintura en áreas de servicio, pasillos y hall central.
Esta obra forma parte del plan de infraestructura que lleva adelante el gobierno provincial en la región del Alto Neuquén y está dentro de “la pavimentación de los tramos de las rutas 43 y 54 hasta Varvarco y Las Ovejas y el asfalto de 17 kilómetros para llegar hasta Manzano Amargo”, informó la ministra.
Su construcción fue anunciada por el gobernador Rolando Figueroa en abril de 2024, durante el aniversario de la localidad. Concretar esta obra permitirá ampliar la infraestructura turística de la región y fortalecer la oferta de alojamiento para visitantes.
En paralelo, el Ministerio de Turismo inició el año pasado un proceso de ampliación de la oferta turística en Manzano Amargo, sumando prestadores de actividades en la región del Alto Neuquén. Además, realizó la cesión de balsas para rafting con una capacitación especializada en la disciplina. La iniciativa busca sumar nuevos prestadores y consolidar al destino como punto de partida para excursiones.