¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Extraña situación en un colectivo: "Me tuve que bajar porque me empezó a dar miedo"

Un joven generó incomodidad a los pasajeros de la línea 27 con sus comportamientos. Hubo debate en las redes sociales.
Viernes, 07 de marzo de 2025 a las 11:16

Un lamentable hecho tuvo lugar en Neuquén, cuando un joven llamó la atención de todos en un colectivo de línea por comportamientos extraños. Mientras que algunos lo asocian a padecimientos de salud mental, otros vinculan el accionar del joven al consumo desmedido de drogas.

Aunque hay voces disidentes en relación a la situación, la incomodidad que vivieron los pasajeros del colectivo -que debieron bajarse por miedo- abrió un debate en redes sociales tras la viralización del video en las últimas horas. 

En dicho registro, compartido por una vecina de la ciudad, se puede ver a un joven pasajero de la línea 27 arrastrándose por el piso del colectivo. Haciendo movimientos poco usuales, de un extremo a otro, parecía simular el cuerpo a tierra de los soldados en campo de guerra. La mirada desconocida, una botella de levité en la mano y la boca descontrolada, con gestos repetitivos, nerviosos y tensos.

"Parecen ser síntomas de alucinaciones, yo no se si estaba drogado o si era un chico que se escapó de rehabilitación...pero estaba muy mal", detalló la vecina que compartió el video. Fue la incomodidad que vivió la mujer y los pasajeros del colectivo la que la llevaron a hacer la publicación: "Lo que me molestó fue el mal accionar del chófer de colectivo, siendo el responsable de la situación porque llevaba mucha gente en el cole", aseguró. 

El hombre quedó registrado en un video que asustó a todos. 

Sin ánimos de discriminar o prejuzgar, la mujer se encargó de dejar en claro que, al no conocer la situación del hombre no sabe que esperar de una situación así.

"El chofer no hizo nada para para la situación. Yo en su lugar hubiera hecho bajar a la gente y llamar a la policía. Mirá si el chico andaba con algún cuchillo o algo para golpear", explicó y aseguró: "Podría haber sido un desastre o una desgracia". 

Luego de filmar el video la mujer decidió interrumpir su circuito en colectivo y bajar del colectivo varias paradas antes de lo habitual: "Llegó un punto que me empezó a dar miedo y me tuve que bajar, pero el recorrido siguió con el chico adentro"

Debate en redes y preocupación de los vecinos

Ante esta extraña situación se abrió un debate intenso en las redes sociales. Por un lado están quienes aseguran que el joven no hizo nada y que podría llegar a tener algún problema que involucre su salud mental, mientras que gran parte de los comentarios reflejan indignación por el no accionar del chofer de colectivo. 

"Quizás sufre de esquizofrenia...¿Por qué tienen que opinar sin saber diciendo que está drogado? Puede ser una persona enferma mentalmente", escribió una usuaria de la red Facebook en los comentarios del video viral. Otros, en la misma línea afirmaron: "Está pidiendo ayuda, pobre chico"; "El chofer lo debe conocer y tal vez no es agresivo. La gente que se cree sana es más peligrosa que las que tienen problemas mentales". 

Comentarios de los indignados de Facebook. 

Sin embargo, gran parte de los usuarios mostró su indignación al respecto y hablaron sobre la incomodidad que debieron vivir los pasajeros a tal punto de bajarse del colectivo: "Debería haber llamado a la policía. Para que ayuden o a un centro de salud. Es un riesgo para todos. Para el joven también", escribió uno. Por otra parte, también se quejaron del accionar del chofer de colectivo: "Los choferes tendrían que llamar a la policía y decirle q en tal parada lo esperen para hacer bajar a esta gente... ¿Si lastiman a la gente que va viajando la empresa se hace responsable o quien se hace responsable?

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD