¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Tragedia y milagro en la calle Salta: un camión sin frenos y 10 autos convertidos en chatarra

"Era una calle después de una guerra", expresó un vecino que siguió atento la tareas de remoción de escombros que terminaron a las 2 de la madrugada.
Domingo, 09 de marzo de 2025 a las 14:00

Unas horas después que el camión Iveco modelo 170 E22 perdiera el control por la calle Salta, en pleno centro de la ciudad de Neuquén, e impactara contra autos y camionetas que se encontraban estacionados, se confirmó que fueron 10 el total de vehículos afectados.

El siniestro ocurrió pasadas las 13 del sábado y por lo que se informó el camión conducido por el chofer de 29 años, con domicilio en la provincia de San Juan, se habría quedado sin frenos y por ese motivo no sólo arrasó con los vehículos sino también colisionó contra viviendas. 

Ayer, la calle Salta, entre Sargento Cabral y Antártida Argentina, era lo más parecido a lo que queda después de un bombardeo. El escenario era "dantesco", como lo definió una vecina del lugar: autos y camionetas totalmente destrozadas e irreconocibles y convertidas en chatarra, árboles caídos, postes de energía y de alumbrado arrasados, frente de garajes y viviendas rotas, y un sinfín de elementos y escombros desplegados sobre la calzada.

Más allá de los daños materiales, fue un milagro que no haya habido una persona herida, salvo el conductor del camión que fue derivado de inmediato al Hospital Bouquet Roldán por algunos dolores en la zona lumbar pero que resultó dado de alta a las pocas horas del siniestro. Ni bien enterados de la situación, los propietarios del camión, perteneciente a una empresa de San Rafael, Mendoza, viajaron a la ciudad de Neuquén para ponerse a disposición.

Esta madrugada de domingo, cuando personal de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén realizaban las tareas de remoción de escombros, apareció el undécimo vehículo involucrado en el choque. El mismo se encontraba dentro del garaje de la vivienda que fue embestida por el camión. Además, el portón de la vivienda debió ser cortado.. Estaba totalmente aplastado dentro del garaje, cerca de la Ford Ecosport que también fue arrasada por el camión. “Bomberos y Policía colaboraron para remover el vehículo que estaba incrustado en la boca de ingreso del garaje. E l portón voló y quedó estancado,  de costado dentro de lo que es el ingreso al garaje. Esto requirió el corte de las partes del vehículo por parte de bomberos y finalmente se terminó de remover con la cargadora”, describió en diálogo con Mejor Informado el comisario Pablo Encina, de la Dirección Tránsito de Neuquén. 

Encina precisó que por el hecho resultaron dañados una Ford Eco Sport, Toyota Hilux, Peugeot 207, Volkswagen Gol Trend, Peugeot 206, Citroën Berlingo, Nissan Tiida, Ford Fiesta, Fiat Punto y un vehículo importado, estacionando dentro de la vivienda afectada. El comisario señaló que todas las tareas de remoción corrieron por cuenta de la empresa propietaria del camión. Encina contó que el camión tuvo que ser removido y levantado con una cargadora.

"Era una calle después de una guerra", expresó un vecino que siguió atento la tareas de remoción de escombros que terminaron pasadas las 2 de la madrugada de este domingo. "Fue un verdadero milagro, no sé qué hubiera pasado si esto ocurría un día de semana, estaríamos hablando de muchos muertos", dijo otro de los vecinos que no salía de su asombro.

El camión Iveco transportaba una carga de áridos. Según se informó había salido de la zona de Parque Industrial y se dirigía a las inmediaciones de la Ciudad Deportiva. Al circular por el ingreso norte de la ciudad, habría sufrido una falla en el sistema de frenos que provocó que perdiera el control y arrasara con todo lo que estuviera por delante. Encina comentó que toda la documentación del vehículo "estaba en regla" y que  se le realizó el test de alcoholemia al conductor "el que arrojó resultado negativo".

 

Entre sábado y domingo, el personal de la Subsecretaría de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén realizó un intenso operativo de limpieza en la calle Salta. "Lavamos con desengrasante por la gran cantidad de aceite que había quedado sobre la calzada para dejarla en condiciones", comentó a Mejor Informado, Cristián Haspert a cargo del área. 

Comentó que tuvieron que "levantar muchos árboles que había arrancado de cuajo el camión como así también gran cantidad de plásticos, vidrios, ladrillos y canteros". 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD