“Estamos con los brazos abiertos, sumando a todos los sectores que entiendan la importancia que es hoy tener en el Congreso de la Nación representantes propios”, expresó a Mejor Informado el gobernador Rolando Figueroa sobre las elecciones legislativas que se vienen en octubre.
El mandatario de Neuquén anticipó que “estamos pensando generar el armado electoral para ir analizando y escuchar a todos los actores para ver quiénes son los mejores representantes de la neuquinidad”.
Señaló que es muy importante ver cómo será “la nueva composición de diputados y senadores y tener representantes propios que defiendan a Neuquén”.
“En este escenario pensamos que se va a lograr”, aseguró.
También mencionó que se busca junto a otras provincias de la Patagonia trabajar en conjunto en el Congreso. “Si le sumamos los representantes de Río Negro, los de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, comienza a tomar fuerza cada una de las provincias y también la Patagonia en su conjunto para poder expresar lo que nosotros tierra adentro”, consideró.
“De hecho, este fin de semana viene el presidente del Movimiento Popular Fueguino también a dialogar con nosotros”, adelantó.
Para el gobernador la elección de octubre no se va a nacionalizar en Neuquén. “La pelea será entre La Libertad Avanza con la neuquinidad. El neuquino va a poder elegir entre lo que nosotros hemos hecho para Neuquén, o algún legislador que vaya a defender los intereses de un partido nacional”, concluyó.
La nota completa: