San Martín y Junín de Los Andes, dos comunas turísticas por excelencia, están armando un mapa de “zonas calientes” para el narcomenudeo, con la finalidad de establecer, junto con la justicia, estrategias para combatir la venta de drogas.
Con esta idea participaron de un encuentro en el que se abordó la importancia de ‘zonificar’ sus territorios, para que quede en claro en qué áreas se requiere de mayor despliegue de recursos.
“Zonificar es delimitar sectores puntuales en cada ciudad, para poder fortalecer las investigaciones proactivas en esa zona, ya que nos interesa ir contra quienes comercializan la droga y pretender controlar los barrios" dijo el fiscal general José Gerez, que se reunió con los intendentes Carlos Saloniti, de San Martín, y Luis Madueño, de Junín.
Ir contra los 'narcos', sin perseguir consumidores
“No queremos ir contra consumidores- subrayó el fiscal- Queremos ir contra los narcos, más allá de medir y analizar el comportamiento de los delitos en torno a esas zonas" afirmó.
En la reunión comenzaron a establecer esquemas de trabajo. Fue un complemento del acta-compromiso que firmaron todos los jefes comunales a principios de abril, con el citado fiscal general, el gobernador Rolando Figueroa, diputados y diputadas provinciales y autoridades del Poder Judicial, para luchar en conjunto contra el narcomenudeo.