Una secundaria de Allen suspendió las clases por un derrame de mercurio. El hecho ocurrió este miércoles en el laboratorio del CET 8 y bomberos voluntarios realizaron un operativo para limpiar el lugar.
Este miércoles hubo un incidente en el colegio ubicado sobre calle Brentana. Mientras se desarrollaba una clase en el laboratorio de la institución, se rompió un tubo de ensayo que contenía mercurio.
Las autoridades de la secundaria notificaron a bomberos y resolvieron suspender las clases para que se realice un operativo de limpieza.
A los pocos minutos llegó una dotación del cuartel, uniformados de la policía y también Defensa Civil. La respuesta fue coordinada para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Por qué es peligroso el mercurio
El mercurio es un metal pesado que existe de forma natural en el ambiente. Es altamente tóxico, persistente y según la Organización Mundial de la Salud, es considerado uno de los diez productos o grupos de productos químicos que plantean especiales problemas de salud pública.
Puede causar graves problemas de salud, incluso a pequeñas cantidades de exposición. Afecta principalmente al sistema nervioso, pero también al aparato digestivo, los pulmones, los riñones, la piel y los ojos.