¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Delincuentes usan baldíos abandonados para esconder lo que roban

Vecinos del barrio denunciaron que estos lugares son aprovechados por quienes delinquen y son utilizados por indigentes. Reclaman la intervención del Municipio de Neuquén.
Jueves, 17 de abril de 2025 a las 14:04

Los vecinos del barrio Huilliches de la ciudad de Neuquén padecen situaciones de inseguridad por unos baldíos donde no hay iluminación ni están limpios. Estos lugares son aprovechados por los delincuentes y también por personas en situación de calle.

Alfredo Aguilera, vecino del barrio, señaló en el programa La Primera Mañana por AM550 que hace cinco meses que “viene muy brava la situación”.

“Hay terrenos que hace tiempo han sido comprados y no están cuidados. También hay otros que parecen abandonados y pedimos que se utilicen para construir un centro de salud”, expuso.

El vecino explicó que se trata de terrenos ociosos, que no tienen serenos, “no están iluminados. Muchos ladrones que roban dejan ahí las cosas, escondidas entre la maleza y después los pasan a buscar”.

Los delincuentes también destrozaron una escultura de la Virgen de Lourdes. Además estos espacios son usados por gente en situación de calle. “Algunos vienen de otras provincias a buscar trabajo a Vaca Muerta”, comentó.

El hombre sostuvo que “hay que juntar a los dueños de los terrenos con la municipalidad e intimidarlos. Tiene que hacer que estos propietarios limpien, pongan iluminación y un sereno. Nosotros no podemos hacernos cargo”, reclamó.

 

La nota completa:

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD