¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Domingo 01 de Febrero, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

La planta de residuos de Aluminé resurge de las cenizas y está cerca de volver a funcionar

Con un presupuesto de 600 millones de pesos, cómo continúan los trabajos.
PUBLICIDAD

Luego del devastador incendio que en enero destruyó por completo la planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Aluminé, el intendente Diego Victoria confirmó que la reconstrucción avanza a paso firme. “Fue lamentable, pero inmediatamente nos pusimos a trabajar junto a la provincia”, aseguró con entusiasmo.

Según detalló, ya se inició la etapa de compra de materiales y la semana próxima realizarán el montado del nuevo galpón. Después de eso, avanzarán con la adquisición de la maquinaria necesaria para que la planta vuelva a funcionar. Aunque prefirió no dar una fecha exacta, Victoria afirmó con convicción: “Próximamente tendremos la planta de residuos y clasificación de pie”.

La obra tiene un presupuesto mayor a 600 millones de pesos, ya que “tenemos que comenzar de cero”. En este proceso, el intendente destacó el acompañamiento del gobernador Rolando Figueroa y de referentes como Julieta Corroza, Leticia Esteves y Juan Luis Ousset.

Diego Victoria con el gobernador Rolando Figueroa.

La planta, que funcionaba desde hacía 15 años, emplea entre 12 y 15 trabajadores, dependiendo de los turnos. Para Victoria, este es un paso fundamental no solo para el ambiente, sino también para la comunidad: “Queremos ir por ese destino ambientalmente responsable”, cerró.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD