El fin de semana largo de Semana Santa ya empezó este jueves y muchas familias aprovechan para tomarse unos días de descanso. Durante estos días habrá un aumento del tránsito vehicular, por eso la Policía de Río Negro puso en marcha un operativo especial de seguridad vial. El despliegue se extiende a lo largo de las principales rutas de la provincia e involucra a 120 efectivos, distribuidos en distintos turnos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes.
El plan operacional, lanzado en simultáneo en Viedma, Bariloche, Roca, Choele Choel, Cipolletti, y la Línea Sur, en Los Menucos, Jacobacci y Maquinchao, involucra a personal de Cuerpos de Seguridad Vial, el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER), la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y la Brigada Rural. Los controles estarán enfocados en la verificación de pasajeros, vehículos y transportes pesados, con el objetivo primordial de mantener el orden y prevenir incidentes en las rutas rionegrinas.
“Hemos dispuesto un importante refuerzo en toda la provincia, y en destinos turísticos como Las Grutas, se realizarán controles aleatorios para proteger también los bienes de los vecinos. El objetivo principal es mantener el orden en las rutas a través de estos operativos”, expresó el Director General de Prevención, Seguridad y Orden Público, Carlos Bruno.
El objetivo principal del plan es realizar un control de la documentación, contar con las licencias nacionales o locales, la cédula de identificación del vehículo, el seguro y el uso correcto del cinturón. El personal policial también va a estar abocado a la tarea de la asistencia. Se consultará hacia donde se dirige el vehículo y la distancia a recorrer.