La rotura de una cañería de agua afecta a miles de vecinos de la zona centro de Neuquén. EPAS había señalado que la empresa que intervino en el sistema del suministro estaba realizando tareas para CALF, sin embargo desde la Cooperativa señalaron que no tienen relación con el incidente.
"La Cooperativa CALF informó a la comunidad que no tiene ningún tipo de responsabilidad en el incidente ocurrido el viernes 4 de abril, en el que se produjo la rotura de un caño de agua perteneciente a EPAS durante trabajos de excavación en una obra privada ubicada en calle Cabral 355, entre Salta y Sargento Cabral, en el centro de la ciudad de Neuquén", expresaron.
Señalaron que el hecho tuvo lugar en el predio donde la empresa Torre Vitruvio construye un edificio. "Durante tareas de excavación llevadas adelante por la subcontratista “Somos Obras SRL”, con el objetivo de montar una subestación subterránea para abastecer de energía al edificio, se produjo la rotura de un conducto de agua del EPAS", indiciaron.
"Como consecuencia del socavón generado, se comprometió la estabilidad de una columna de hormigón correspondiente a una línea de media tensión de CALF, lo que generó una situación de riesgo eléctrico", comunicaron.
Desde la Cooperativo indicaron que personal de la guardia de CALF acudió de inmediato al lugar a las 19:00 horas y realizó un corte de emergencia en el servicio eléctrico, logrando reparar los daños hacia las 23:30. "Las tareas de reparación finalizaron alrededor de las 02:00 de la madrugada del sábado 5", señalaron.
"Es importante destacar que CALF no participa en ninguna etapa de la obra civil de instalaciones eléctricas realizadas por terceros. La intervención de la Cooperativa se limita exclusivamente a la conexión del suministro eléctrico, una vez finalizados los trabajos y aprobadas las condiciones técnicas correspondientes", expresaron.
También remarcaron que "la gestión de permisos ante el Municipio y la coordinación de interferencias con redes de servicios públicos son responsabilidad exclusiva de la empresa contratista encargada de la ejecución de la obra".