Este sábado continúan los trabajos del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para restablecer el suministro en zona centro de la capital tras la rotura en una cañería operativa de agua potable que fue dañada por una empresa. Desde el organismo provincial indicaron que la compañía responsable de la obra “Torre Vitruvio”, no fue autorizada para intervenir en el sistema del suministro.
La rotura se registró el viernes a las 18, en la intersección de las calles Salta y Sargento Cabral, y la empresa responsable se encuentra ejecutando trabajos para CALF.
Durante una inspección realizada por personal técnico del EPAS, se constató que la empresa estaba ejecutando trabajos sobre una cañería existente sin la debida autorización ni presentación del proyecto técnico correspondiente.
A pesar de haber sido notificada por correo electrónico en horas de la mañana del viernes de que no debía intervenir la red sin permiso, los responsables continuaron con los trabajos. Ante esta situación, desde EPAS se procedió a realizar una notificación formal en el lugar, indicando que debían detener de inmediato la obra hasta tanto se cumpliera con los requerimientos técnicos y administrativos establecidos.
Como resultado de la intervención, la cañería fue dañada, provocando el desprendimiento de una cupla y el desmoronamiento del suelo en el sector dejando inutilizable el tramo afectado de la red, e impidiendo la restitución del servicio por falta de garantías sobre la integridad de la instalación.
Además, producto del movimiento del suelo, un poste de electricidad próximo a la obra quedó comprometido y se encuentra en evaluación por parte del personal técnico de CALF.
Personal técnico operativo debió realizar cierre de válvulas para evaluar daños y preparar elementos para la reparación, que será mañana. La zona afectada será la correspondiente al centro oeste de Neuquén capital.