¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

El deseo que cumplió Tania: ir a la escuela a caballo

La niña de 8 años llegó hasta la puerta de la Escuela 327 de Chos Malal en su yegua Alma. El testimonio emocionado de su padre.
Lunes, 07 de abril de 2025 a las 18:55

Como todas las mañanas, Tania Cabrera, de 8 años, se prepara para ir a la Escuela 327, pero este lunes es especial porque aparte de armar los útiles en la mochila ensilló su yegua para asistir a esta institución escolar, la más antigua de la provincia del Neuquén, ya que comenzó a funcionar en 1887. 

Su papá, Oscar, acompañó en esta tarea con más orgullo que nunca. Él es uno de los que ha contagiado en su crianza este valor por la cultura y las raíces de las familias campesinas. Oscar está muy involucrado en todas las actividades camperas, desfiles gauchos, fiestas populares, entre otras.

Comparte con sus hijos la pasión por los caballos y la vida en el campo. Hoy en el Día del Empleado del Correo, trabajo que realiza desde hace años, su hija lo sorprendió pidiéndole ir a la escuela con Alma, la yegua que les alegra los días.
 

Tania llegó esta mañana de lunes a la escuela con su yegua, Alma.

Mejor Informado acompañó a la familia a la salida de la escuela, ubicada en pleno centro de Chos Malal, donde Alma esperaba en las escalinatas de la institución escolar montar a Alma. Fue la atracción de niños y niñas que salían del colegio sorprendidos por la situación. Hasta que llegó el momento de que saliera Tania y con una sonrisa única montara su yegua y en ella regresara a casa. Una situación que si bien en la zona rural es muy común, en Chos Malal rara vez un niño o una niña va a caballo a la escuela.

"Tania tenía ganas de hacer lo que hacían sus abuelos de concurrir a la escuela a caballo. Esta mañana ensilló y vino de casa a la escuela con la yegua", contó Oscar, quien expresó su alegría por acompañar el deseo de su hija. Oscar llegó hasta la escuela montando junto a Leila, su otra hija de 2 años. 

Tania ama a los animales.

En medio de la algarabía de los compañeros de Tania que se acercaron a acariciar a Alma, Oscar expresó que "es un orgullo muy grande que a ella le guste, porque uno le va contando cómo eran las cosas que hacían sus abuelos y bisabuelos, es mi forma de enseñarle la cultura y la tradición de nuestro país y de nuestra tierra".

Tania ama a los animales, participa de los desfiles en cuanta ocasión se le presenta y es orgullo de toda su familia.

 


 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD