¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Martes 03 de Marzo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Adolescente que golpeó a una inspectora de tránsito de Neuquén deberá pagar $17 millones y cumplir reglas de conducta

El joven de 17 años que agredió a una inspectora de tránsito durante un operativo en Isla 132 aceptó una suspensión de juicio a prueba. Tendrá obligaciones durante un año.

PUBLICIDAD
El menor de edad golpeó a una inspectora de tránsito durante un operativo de control en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén.

Un adolescente de 17 años que golpeó a una inspectora de tránsito durante un operativo de control en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén pidió disculpas ante la Justicia, aceptó cumplir reglas de conducta y deberá afrontar una sanción económica que alcanza los 17 millones de pesos entre multa y reparación de daños.

La resolución del caso se concretó este martes en una audiencia realizada en la Ciudad Judicial. Allí, el asistente letrado del Ministerio Público Fiscal (MPF), Matías Cabezas, integrante de la fiscalía de Delitos Juveniles, presentó los términos de la Suspensión de Juicio a Prueba (SJP), que fueron avalados por la jueza de la Niñez y Adolescencia, Carolina García.

 

Las condiciones que deberá cumplir durante un año

Como parte del acuerdo judicial, el joven deberá cumplir una serie de pautas de conducta durante el plazo de un año: continuar sus estudios secundarios, no circular en motocicletas, mantener el trabajo que posee actualmente, realizar un taller de control de la ira.

Durante la audiencia también formuló un breve pedido de disculpas dirigido a la inspectora agredida.

 

Multa millonaria y reparación de daños

El asistente letrado recordó además que el 8 de mayo de 2025 el Tribunal Municipal de Faltas Nº2 ya había condenado al adolescente al pago de una multa millonaria y le impuso como sanción accesoria la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo por 24 meses, además de la obligación de realizar un curso de educación vial.

Por su parte, el abogado querellante de la Municipalidad, Marcelo Inaudi, adelantó que la comuna avanzará para ejecutar el cobro de la multa de 12 millones de pesos y exigir la reparación de la motocicleta dañada —valuada en aproximadamente 5 millones de pesos—, montos que deberán ser afrontados por el acusado.

 

Cómo fue la agresión a la inspectora

De acuerdo con la investigación del MPF y la Policía provincial, el hecho ocurrió el 22 de marzo del año pasado, alrededor de las 3.40 de la madrugada, durante un operativo de tránsito en la Isla 132.

La inspectora, de 39 años, acudió a la calle Ara San Juan tras escuchar que un compañero solicitaba ayuda. En ese contexto, el adolescente se acercó con la intención de impedir el procedimiento y le dio dos patadas a la motocicleta que conducía, provocando su caída.

Cuando la trabajadora se encontraba en el suelo, el joven continuó la agresión con patadas. Luego tomó el casco de la víctima y lo arrojó contra el piso, causando daños materiales.

Como consecuencia del ataque, la inspectora sufrió lesiones que la mantuvieron durante un mes imposibilitada de realizar sus tareas habituales. También se registraron daños en el casco y en la motocicleta Honda Tornado 250 c.c. que utilizaba.

 

La acusación inicial

El adolescente fue acusado inicialmente por el delito de daño agravado en concurso real con lesiones graves, en calidad de autor. La suspensión de juicio a prueba permitirá resolver el conflicto penal siempre que cumpla con todas las condiciones impuestas por la Justicia durante el plazo fijado.

Si incumple las reglas de conducta, el proceso judicial podría reanudarse.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD