El Gobierno de la Provincia del Neuquén autorizó por decreto el envío de un contingente integrado por quince brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y profesionales del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), para colaborar en el combate de los incendios forestales que afectan a las regiones del Biobío y Ñuble, en la República de Chile
Este sábado dio a conocer el decreto que lleva la firma del gobernador, Rolando Figueroa, y el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. La comisión de servicios será hasta el 5 de febrero y se desarrolla como parte del ofrecimiento de asistencia realizado por la provincia a través de la Agencia Federal de Emergencias del ministerio de Seguridad de la Nación, conforme a los mecanismos de cooperación binacional vigentes.
La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, destacó que esta acción reafirma el compromiso de Neuquén con la solidaridad internacional y la asistencia mutua ante emergencias, fortaleciendo los lazos históricos de colaboración con Chile.
La colaboración provincial fue ofrecida ante la magnitud de los eventos ocurridos en la República de Chile y en un contexto de solidaridad. En este sentido, Neuquén autorizó el traslado de 15 brigadistas, además de un médico, un enfermo y un conductor del SIEN. Por otro lado, se habilitó el envío de tres camionetas todo terreno y una ambulancia.
Al menos 21 personas fallecidas y otras 20.000 afectadas son las cifras reportadas como consecuencia de la catástrofe ambiental hasta el momento. Los vecinos atribuyen los siniestros a acciones intencionales.
Los bomberos siguieron combatiendo 18 focos activos el jueves, según el último reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en las regiones más golpeadas: Araucanía, Ñuble y Biobío.
La Fiscalía de Chile anunció en la noche del jueves la detención del presunto responsable del incendio forestal que provocó caos y muertes en el sur del país. Los bomberos continúan combatiendo las llamas en la región desde el pasado fin de semana.Chile: lo grabaron teniendo sexo en su oficina, se hizo viral, lo despidieron y ahora demanda a su empleador por USD 230 mil
Te puede interesar:
Chile: lo grabaron teniendo sexo en su oficina, se hizo viral, lo despidieron y ahora demanda a su empleador por USD 230 mil