¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Jueves 12 de Febrero, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

El Parador del Lago, una visita imperdible para probar los sabores típicos de Villa Pehuenia

El establecimiento abre todos los días hasta la noche, ofreciendo comodidad y comida casera para aquellos que buscan un respiro luego de la playa y el sol cordillerano.

PUBLICIDAD

Desde Villa Pehuenia se ofrece una propuesta típica e imperdible para disfrutar en el "Parador del Lago", un espacio ubicado a metros del lago Aluminé, con comida casera y tradicional de la zona.

Julieta Otero, propietaria del establecimiento, comentó en una entrevista exclusiva con Canal de Noticias 24/7, que llegó hace 8 años a Villa Pehuenia. En un inicio compraron el restaurante Los Radales, que ahora pertenece a su ex pareja, y luego también tuvieron la Pizzería del Parador, ubicada a unas cuadras de donde están ahora.

Tras la pandemia dejaron el rubro de parrilla y bodegón y trasladaron la pizzería hacia donde se ubica el Parador hoy. Eso que comenzó como un emprendimiento familiar fue creciendo hasta ser un reconocido punto gastronómico de la localidad.

"La especialidad de la casa son pizzas y empanadas al horno de barro, para reinventarnos agregamos una tabla patagónica con ñoquis de calabaza, ñoquis de papa con estofado de bondiola ahumada, empanadas de trucha, de cordero, y platos como trucha, para que haya variedad", con el objetivo de ir distinguiendo sus restaurantes y que cada uno se destaque.

El parador se ubica en una zona privilegiada de la cordillera neuquina, en uno de los destinos más elegidos, a orillas del lago Aluminé con vistas al mismo. "La vista llama mucho la atención, la gente viene a la playa y se quiere sentar", además agregó que abren todos los días, de 9 a las 23.

En cuanto al movimiento turístico de verano que ha percibido el establecimiento, Otero comentó que llega bastante gente sobre todos los fines de semana. "Es distinto el público, la gente viene y se va a la playa, cambio la dinámica del turista", destacó.

También manifestó que los visitan muchos motoqueros de países limítrofes o de otros continentes y que los fines de semana llegan sobre todo turistas de alrededores a disfrutar de las atracciones que ofrece Villa Pehuenia.

La dueña adelantó que participarán del Festival del Chef, que se realizará a principios de mayo. Hace cinco años que ya son parte del tradicional evento gastronómico y todos los años coordinan con los demás participantes para no repetir menú.

"Todavía no sabemos si habrá algo nuevo o si será lo del año pasado, que es parte de la tabla patagónica. Con los platos se trata de mostrar las cosas típicas de Pehuenia, como la trucha, el piñón, el cordero", explicó.

Se puede conocer más del comercio buscándolos como paradordellagovillapehuenia en Instagram.

La entrevista completa:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD