¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 01 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Planazo para Semana Santa en Neuquén capital: aprendé a hacer paella y degustala por menos de 20 mil pesos

Durante la Semana Santa, la Península Hiroki invita a grandes y chicos a aprender a cocinar paella en vivo y disfrutarla a precio promocional, en un plan familiar y divertido.

Miércoles, 01 de abril de 2026 a las 09:01
PUBLICIDAD

La Semana Santa llega a Neuquén con una propuesta que combina gastronomía, música, talleres y diversión para grandes y chicos. La Península Hiroki se transforma en un espacio de encuentro y disfrute familiar durante tres días, con actividades gratuitas y para todos los gustos.

En diálogo con La Mañana es de la Primera por AM550, Diego Cayol, Secretario de Turismo de la provincia, destacó que “el destino preparó una oferta turística amplia y diversa para visitantes, con propuestas pensadas tanto para neuquinos como para turistas”.

Jueves 2 de abril: chocolate y cultura

La apertura será el jueves con un recorrido centrado en la pastelería y la chocolatería. Desde las 14 hasta las 19, los asistentes podrán disfrutar de talleres culturales, jugos e infusiones, y la música en vivo de la Sinfónica Calf. Además, habrá kermés cultural y espectáculos para toda la familia, creando un ambiente festivo y educativo en pleno corazón de la península.

Viernes 3 de abril: paella y cocina en vivo

El viernes, la gastronomía será protagonista con una clase de cocina en vivo dedicada a la paella. Desde las 11 hasta las 17, cocineros locales enseñarán a preparar el tradicional plato español, con degustación incluida. Se espera preparar entre 300 y 400 porciones, que se venderán a un precio promocional para cubrir únicamente el costo de los insumos.

“Una actividad gastronómica de aprendizaje y degustación cuesta entre 18 y 20 mil pesos la porción. Es barato porque solo se busca recuperar el costo del insumo”, expresó Cayol.

Además, habrá espectáculos infantiles, food trucks y música en vivo, para que toda la familia disfrute mientras aprende.

Sábado 4 de abril: exploración y diversión

El cierre de la jornada de Pascuas incluye actividades para los más pequeños: de 9 a 12 se realizará “Exploradores de Pascuas”, una actividad lúdico-educativa para niños de 3 a 12 años con inscripción previa. Por la tarde, de 14 a 19, se retoman los talleres de pastelería y chocolatería, junto con DJs en vivo, kermés cultural y espectáculos artísticos.

Movilidad y recorridos turísticos

Durante todo el fin de semana, los colectivos turísticos sin techo y minibuses recorrerán la ciudad y el paseo costero. Habrá un city tour especial de Pascua, con recorridos los viernes y domingos a las 10:30, mientras que los minibuses cubrirán miradores del río Neuquén y Limay entre las 10 y 11; y 17 a 18.

Cayol destacó que “cuando nevó hicimos una apuesta para ver cómo funcionaba y la gente se enganchó muchísimo, el frío no es un problema”, confirmando que la propuesta está pensada para disfrutar sin importar la temperatura.

Con tres días de actividades gratuitas y experiencias pensadas para toda la familia, la Península Hiroki se convierte en el epicentro de la Semana Santa en Neuquén, invitando a locales y turistas a celebrar la Pascua con aprendizaje, gastronomía y diversión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD