MODA VIVA

Moda local en paisajes autóctonos

Te mostramos los lanzamientos de temporada de tres marcas patagónicas que eligieron ambientes naturales para pasear sus prendas en la vida real.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:16

Los escenarios naturales son la nueva pasarela para mostrar moda con identidad. Locaciones agrestes, espacios públicos, referencias concretas y lugares comunes de la vida diaria son los elegidos por las marcas para demostrar pertenencia, anclar en sus ciudades y valorizar el diseño nacido y creado en el sur. 

Hablamos de presentación de colecciones con desfiles reversionados, cuyo estilismo final lo da la naturaleza y donde las imágenes adquieren los mil y un formatos para las redes. Se trata de bajar la moda a la tierra, literal. Así surgen videos con narrativas locales donde la moda acompaña, cuenta historias de vida y muestra de dónde viene. Como lo están haciendo estas tres marcas, cuya impronta patagónica se ve a simple vista. Dale play.  

 

Carla Andrea

 

Diseño textil con base en Tierra del Fuego. Sustentable, atemporal y sin género. Su premisa es recuperar prácticas de teñido artesanal, para eso usa tintas naturales que provienen de la yerba, palta y cebolla. Los géneros que usa son reciclados y su producción es no masiva, a pedido y casi personal. El mar, el viento helado y la arena es el escenario favorito para mostrar sus prendas. El paisaje fueguino se funde con el vestir evocando nostalgia, trabajo y abrigo.

 

 

 

Howl

Ropa deportiva con espíritu salvaje que expresa el sentir patagónico con un aullido furioso. Estampas inspiradas en los paisajes neuquinos, con dibujos de flora y fauna del monte y los tonos típicos de nuestros bosques. Para camuflarse en nuestras bardas, pedalear a la orilla del río y correr en terrenos cordilleranos.

 

 

 

Amor Elefante

Un universo de prendas artesanales, de moldería impecable y en una paleta que remite a la naturaleza sureña. Clásica, romántica, fresca, con especial valor en los detalles y una costura exquisita. Encuentra su mejor escenario en El Valle, a orillas el Limay, en chacras frutales o por las callecitas de la capital. En todos y cada uno sienta muy bien.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios