LANZAMIENTO EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Había una vez hermanas gemelas que buscaban respuestas

Y lo hicieron a través de un proyecto artístico conjunto y lo hicieron a través de un libro, que lanzan por estos días desde San Martín de los Andes.
martes, 6 de abril de 2021 · 15:10

Allá por 1977 el avión que transportaba a los abuelos de Malen y Suyai Otaño se estrelló contra el Cerro Paleta (El Bolsón, Río Negro) y la historia quedó en el orden del misterio. Hoy, a más de 40 años de aquellos días fatídicos, las artistas - gemelas, interpetaladoras de su propia biografía- se preguntan: ¿Puede ser el arte el medio a través del cual producir las piezas faltantes de todos los relatos? 

 

Malen Otaño (1984) es psicoanalista, artista y escritora.
Suyai Otaño (1984) es artista, gestora y fundadora del espacio de residencias Manta.

 

El laberinto de aquella, y seguramente otras muchas preguntas dan forma a “Twin Otter - T87”, el libro que lanzan como una forma de encontrar respuestas a la trama familiar a través de obras conjuntas e individuales. 

 

En el año 2015 comenzaron a trabajar juntas en el proyecto Twin Otter.

 

 

Twin Otter - T87 es el nombre del avión estrellado y también es el proyecto de las hermanas artistas que interpelan sobre la desaparición y la aparición;  la muerte y la supervivencia. 

 

 

Esta obra rescata y reinventa la trama de una memoria opaca a través de poemas, diarios, fotos y documentos. Todos estos elementos van conformando, página a página, un libro sensible pero también desobedece ante el mandato que el pasado está hecho y configura un ritual que trama en cada gesto otros modos de rescate. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios