Paredes neuquinas

¿Pájaros en las paredes?

La historia de un cuadro que inspiró un mural; la historia de pájaros de colores que inspiran a una ciudad.
martes, 8 de junio de 2021 · 14:52

Nos imaginamos a Bettina Ortiz caminando las calles neuquinas pensando en cómo transformar los grises en colores, en cómo dibujar sonrisas en los vecinos, en cómo  llenar los espacios vacíos con su arte y así, casi por casualidad, en cómo lanzar pájaros al cielo de nuestra ciudad.

 

Mientras avanza en el plan de embellecer su barrio, 127 Hectáreas -con dibujos animados pedidos por los vecinos en los postes de luz- Bettina volcó su magia en un mural en la Plaza Portal de la calle Río Senguer al 2100.

 

La obra está inspirada en su pintura titulada “Pájaros en la cabeza” y es una explosión de colores que endulzan la mirada y “sale del cuadro para transformarse en una pared”, cuenta la artista neuquina.

 

 

Estos pájaros salen de la ciudad llevando color y alegría sin mirar las clases sociales, su canto y color es para todos los seres humanos sin importar la nacionalidad, el color de piel o religión”, dijo Bettina.

 

 

Para la realización de este mural, la artista contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física y la Subsecretaría de Espacios Verdes de la Municipalidad que nos cedió el espacio para poder plasmarlo . Asimismo, el equipo de trabajo que realizó la obra y acompañaron fueron : Marcela Martínez, Florencia Broggi, Tomas Millañanco, Leticia Puente y Mikaela Bolotto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios