Nueva educación

Estudiar en el Balseiro: Muchas preguntas y todas las respuestas

Hasta mañana tenés tiempo de conocer de primera mano cómo es estudiar en una verdadera meca de la fisica y la ingeniería.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 16:40

Vivir en Bariloche, andar todos los días por la Av. Bustillo para aprender, disfrutar rutinariamente de la postal del Nahuel, ir a estudiar con una sonrisa y que todo junto eso te tenga en un estado permanente de mariposas en el cuerpo. Algo así se debe sentir al formar parte de la comunidad educativa del emblemático instituto Balseiro. ¿Cómo es estudiar allí?

Por estos días -desde ayer y hasta el 1 de octubre-  y por segunda vez en el año, estudiantes y egresados del IB serán los encargados de responder todas las preguntas a través de presentaciones virtuales y chats en vivo con entrada libre y gratuita en la plataforma virtual de la “Muestra de Carreras Bariloche” 2021.

“Es una alegría poder participar de la muestra de carreras de instituciones públicas ya que se busca ofrecer formaciones para generar una sociedad más justa y con mayor calidad de vida”, dijo Graciela Bertolino, vicedirectora del Área de Ingeniería del IB.

Se realizarán charlas online sobre las carreras de física e ingeniería del IB y es una actividad abierta a quien esté interesado en cualquier lugar del país o del mundo. Para quienes tengan el placer de estar en Bariloche, los organizadores informaron que podrán acceder además al servicio de wifi gratis y pantallas gigantes para seguir las actividades en la Casa del Deporte y Skate Park, en la costanera de la ciudad.

“Valoramos mucho este tipo de oportunidades de contactarnos directamente con jóvenes de todo el país para contarles sobre las posibilidades de formación y las becas de la CNEA que les ofrece el instituto. Queremos invitar a chicos, chicas, mamás, papás, abuelas y abuelos a participar”, aseguró Patricia Mateos, secretaria de Extensión y Cultura Científica de la institución que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). 

Las seis instituciones organizadoras, y que presentarán charlas y actividades sobre sus ofertas académicas son: la Universidad Nacional del Comahue Bariloche (UNCo), la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), el Instituto Balseiro (IB - CNEA/UNCUYO), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto de Formación Docente (IFDC) y el Instituto Superior de Educación Técnica Profesional (ISETP). 


Día por día: el calendario de charlas y chats del Balseiro
Jueves 30 de septiembre, de 17 a 18 hs, se realizará la presentación titulada “Estudiar en el Instituto Balseiro: ¿por qué es diferente?”. Expondrán la Magíster en Física Médica María Laura Cruz y el Ingeniero en Telecomunicaciones José Quinteros del Castillo. Se transmitirá en este link: bit.ly/eventobalseiro5

Viernes 1 de octubre a las 17 hs, se realizará la presentación titulada “Ingeniera nuclear de día, artista de noche”. La expositora invitada es la Ingeniera Nuclear Julieta Romero, egresada de este instituto. Al finalizar dicha presentación, la joven ingeniera responderá las cinco preguntas más frecuentes que recibe. “Es imperdible”, informaron desde la organización. Se transmitirá en este link: bit.ly/eventobalseiro6


El link de la Expo Educativa es: muestradecarrerasbariloche.uncoma.edu.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios