MODA VIVA

Crearon su marca hace dos años y ya visten a famosas actrices y cantantes

Martina y Pamela son neuquinas, amigas y diseñadoras de NO-CORPA, la marca de ropa que fue tesis de su carrera y con la que lograron posicionarse en el mundo fashion en medio de la pandemia.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 18:31

Martina Mira y Pamela De La Iglesia son dos jóvenes promesas en el diseño de indumentaria. Son amigas desde chiquitas, cursaron la secundaria juntas en el Pablo VI de la ciudad de Neuquén y eligieron la misma carrera universitaria.

Ambas coincidieron en Buenos Aires, misma facultad y de nuevo compañeras de banco. La tesis la hicieron en dupla y el proyecto común quedó seleccionado por la universidad UADE para jugar en primera. ¡Primer gran festejo!

La participación en BAFWEEK, la semana de moda más convocante en Buenos Aires, fue un suceso. Allí presentaron los modelos de la marca que habían ideado para su trabajo final y las críticas jugaron a su favor. Tanto que las volvieron a convocar para la próxima edición. Es que sus diseños pensados como obra de arte fueron un hitazo.

Foto: No-Corpa llegó al Bafweek para quedarse en la moda argentina.
 

“El hecho de que nos hayan seleccionado y poder presentarnos en Bafweek fue el impulso que necesitábamos para poder hacer la marca que tanto pensamos realidad”, explica Martina, vía telefónica. “Trabajamos como locas, cosimos todas las prendas nosotras, armamos equipos y salió el desfile. Las repercusiones fueron muy buenas, la propuesta gustó y con ese envión decidimos encarar el desarrollo de la marca”, agrega.

“Contamos siempre con el apoyo de nuestras familias, tanto en lo personal como en lo económico”, aclara Pamela, “nuestros viejos creyeron en este proyecto, creyeron en que somos capaces y nos dieron el crédito que necesitábamos para poder invertir, comprar telas, avíos, pagar talleres textiles, y miles de cuestiones hasta que esto funcionara. Y por suerte está funcionando”, explica entusiasmada.

 

LA CLAVE DEL ÉXITO

La propuesta de la marca se basa en diseños atemporales, sin género y de moldería oversize. Incluye camisas, pantalones, remeras y buzos con detalles de recortes, pliegues, vuelos y tablas. También son de la partida frunces, pinzas y maxi bolsillos, en vestidos y chalecos, lo que permite un vestir fluido, canchero y cómodo.

“Pensamos en proyectos y no colecciones porque nuestra idea es proponer piezas en constante evolución y que sirvan para cualquier estación”, describe Pamela. “No queremos caer en la línea de verano y la de invierno, nuestro objetivo es desligarnos de la tendencia, pensar cada modelo de No-Corpa como para que dure toda la vida”, suma Martina.

Otro punto interesante, devenido del contexto pandemial, fue la incursión en redes. La tienda on line fue el primer canal de venta, luego empezaron a incursionar en un multimarcas en Palermo, al tiempo vino la publicidad en instagram, sumaron vínculos con influencers, hasta que sus prendas llegaron a las manos de famosas cantantes y actrices, lo que les dio mucha más visibilidad.

“Enseguida entendimos que IG es la nueva vidriera, y que ahí teníamos una herramienta al alcance para difundir nuestra marca. Hacemos mucho contenido para las redes y también invertimos en canjes con otras cuentas para que den a conocer nuestras prendas”, describe Martina. “Pero no lo hacemos al azar o sólo teniendo en cuenta la cantidad de seguidores que tenga una persona, a nosotras nos interesa saber qué contenido publica, quién es, qué comunidad digital tiene, si se identifica con nuestra marca, porque luego eso nos repercute notablemente en la llegada y las ventas”.

 

 

A CAZZU, SOFI Y MINERVA LES GUSTA ESTO

¿Cómo lograron vestir a cantantes y actrices famosas? “Lo de CAZZU fue muy genuino, su vestuarista nos pidió una camisa a cuadros, de las últimas que hicimos,  para que ella usara en su participación en el programa de televisión La Voz, y tras su aparición las ventas subieron. El contacto sigue porque a ella le encantó la marca y para nosotras es un golazo”, relata Pamela.

Con la neuquina Sofi Morandi, el vínculo fue entre amigos en común. “Como somos de Neuquén, una amiga la conocía, le pedimos que nos contacte y le propusimos hacer una campaña de fotos. Ella se re enganchó y a partir de ahí quedamos todas contentas, nos ayudamos a difundir el talento neuquino”.

La lista sigue, la actriz Minerva Casero, blogueras de moda como Carla Bugarin de CABU y Carmen Asenjo de Viva la Moda, modelos, artistas y un sinfín de asesores de moda, productores y estilistas fans de la marca, que postean sus looks cosechando likes y generando tráfico y ventas para la marca.

Foto: Sofi Morandi, hizo una campaña de fotos para No-Corpa.
 

Foto: la cantante Cazzu elige prendas de No-Corpa. 
 

“Estamos felices de poder hacer lo que nos gusta, de tener nuestra propia marca, y trabajamos mucho para sostenerla. Hacemos todo nosotras, desde la moldería, muchas costuras, contactar a los proveedores, producir en talleres textiles, encargarnos de la contabilidad, realizar contenido digital, hacer fotos, y muchos etcéteras”, cuentan las chicas.

La energía y el talento lo tienen. Sus recién cumplidos 25 años las impulsan a seguir creciendo e ir por más. En agosto cumplieron dos años con la marca, y si el éxito que lograron sucedió en el contexto mundial y nacional más crítico, lo que queda hacia adelante es tierra fértil para florecer a todo vapor. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios