ARTE

El extraordinario mundo de Stoppani-Legavre

Estrellas, manchas, rombos, rayas, círculos, triángulos y cuadrados. Color, mucho color. Esa es la estupenda propuesta del MNBA con la exposición de los emblemáticos artistas Juan Stoppani y Jean Yves Legavre.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 00:00

Juan Stoppani nació en 1935 en Buenos Aires, se recibió de arquitecto,  formó parte del grupo de artistas que trabajan en la belle epoque del Instituto Torcuato Di Tella y en 1969 se instaló en París. Allí, en 1970,  conoció a  Jean Yves Legavre y desde ese momento trabajan juntos sin pausa.

 

 

El proceso de ese trabajo de 50 años está al alcance de la sensibilidad de quienes se acerquen al MNBA y se zambullan en el extraordinario universo multicolor y multiforma de estos dos artistas

 

La muestra Antología en Neuquén de los emblemáticos artistas Stoppani y Legavre con la curaduría de Ricardo Cadenas recorrió varios museos del interior del país y está por primera vez a la ciudad de Neuquén

Recorrer los salones del museo sin una sonrisa es prácticamente imposible. En la exposición se podrán conocer piezas fundamentales en el arte argentino de la década del 60.

 

 

El extraordinario mundo de Stoppani-Legavre

Juan Stoppani se inscribe en la constelación de artistas que, junto a Marta Minujín, Susana Salgado, Alfredo Rodríguez Arias y Delia Cancela, entre otros, conformaron en los años 60 los inicios del arte pop en Argentina. Un big bang de experimentación de nuevos formatos en el campo del arte, un movimiento de vanguardia expansivo hacia la moda, el diseño, el arte conceptual, el teatro y la política.

 

 

Este universo sensorial se complementó extraordinariamente con Legavre y está presente en las 30 obras expuestas en el museo a través de un estallido de energía, de colores vibrantes, de formas exaltadas.

 

De hecho, actualmente Stoppani-Legavre es un nombre compuesto. En 2007 decidieron reinventar su vida en Buenos Aires, y encontraron en el barrio de La Boca un lugar para seguir su prolífica producción.

 

Acercarse a la expo es como entrar a la casa de los artistas, es encontrar en los rincones todo el juego, la poesía y la festividad presente en su carrera.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios