Agenda cultural

¿No sabes qué hacer el finde?

El fin de semana llegó y la propuesta cultural del Valle da para todos los gustos. Para muestra basta un botón.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 16:06

Llega el fin de semana, que se anuncia caluroso, y les proponemos una refrescada de arte, de novedades, de música y de Patagonia en estado puro.

 

Itinerario en suspensión - Tierra de nadie(n)
Balsa Las Perlas, 17 de diciembre
Cecilia Tappapropone “un recorrido por la constelación de espacios y obras de artistas que cada vez va cambiando. Con artistas invitados, cena y fiesta de cierre”.
La propuesta promete. Promete exposición y venta de arte, promete encuentro, promete un regalo al alma.

 

Noche de los museos
Un clásico que nació en Berlín allá por 1997 y llegó a Neuquén. Las actividades se centrarán en el circuito del Parque Central, compuesto por el Museo Gregorio Álvarez, la Sala Emilio Saraco, el Museo Paraje Confluencia, el MNBA y también se extenderán al Centro Cultural del Oeste.
Los museos y espacios culturales neuquinos estarán abiertos de 19:00 p.m a 02:00 a.m

Festival de música y jazz 
El Complejo Cultural Cipolletti termina el año con un evento que incluye cuatro obras de teatro y cuatro agrupaciones de jazz.
Se podrá disfrutar con entradas libres y gratuitas hasta agotar la capacidad de cada sala (teatro 500 y sala Astor Piazzolla 60). Para los recitales, que serán al aire libre,  no se requiere ticket. 

“Otra, postales de migración”
Se trata de una producción de Dos Ríos compañía orillera de teatro, de Viedma, con actuaciones de Lucía Zanfardini y Guillermo Riegelhaupt, la dirección de Gustavo Bendersky y operación técnica de Martín Fogelman.
La cita es hoy y mañana, a las 21:30, en Teneas (Leguizamón 1701, Neuquén) y la trama se teje con las voces de mujeres latinoamericanas inmigrantes que nos relataron sus historias. 

Orquesta Sinfónica del Neuquén
Hoy, a las 21, en el Cine Teatro Español, la Orquesta Sinfónica del Neuquén cierra el Ciclo de Conciertos 2022 con un programa que incluye obras de Mendelssohn, Vivaldi y Mozart; y la participación de Andrea Pulgar, como directora invitada.

Electrónica en el Alto Valle
El 8 de diciembre se presentará el dúo techno melódico MATHAME (Italia) quienes compartirán el line up con Kevin Di serna (Argentina), Stejepanek (Argentina) y Alto Astral (Argentina).
El disfrute sera en el complejo La Masía de Fernández Oro (Río Negro). 

Vision Festival
El sábado 17 de diciembre a las 23:30 hs., se realizará la última fecha del año con SASHA (Reino Unido), Simón Vuaranbon y Fabio García, siempre acompañados en las visuales por VJ/JT (Joaco Torrecilla) y Agustín Tammone (Iluminación).
La cita es en el complejo La Masía de Fernández Oro, Río Negro. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios