Teatro

"DOS PIÑEIROS" suben a las tablas en Cipolletti

Claudia Piñeiro llega a Cipolletti con sus obras "Cuánto Vale una Heladera" y "Verona". ¿Cuál es la propuesta?
martes, 6 de diciembre de 2022 · 16:45

”El teatro surge de la conversación, de las palabras, de un lugar distinto de donde surgen las novelas”, dijo en algún  momento de su vida la escritora Claudia Piñeiro. Algún otro día aseguró que “el teatro es un lugar de más libertad para mí" y recordamos estos dichos  cuando vemos que sus obras "Cuánto Vale una Heladera" y "Verona"  podrán disfrutarse el 10 de diciembre en La Caja Mágica, de Cipolletti.

Este libro reúne 6 piezas breves de teatro, 3 comedias y 3 dramas, escritas por una de las autoras más leídas en Argentina y en el mundo: Claudia Piñeiro.

¿Cuánto vale una heladera?

Una comedia que Piñeiro construye a partir de la increíble historia de una heladera y que (alerta spoiler) tiene un final inesperado.

La escritora nos lleva a través de una historia muy divertida para finalmente saber “¿cuánto vale una heladera?”, que atraviesa momentos en los que nos zambullimos en la burocracia más tediosa, la inconveniencia de un nombre y situaciones que se roban carcajadas más de una vez.

A la protagonista le queman la heladera. Cuando va a hacer el reclamo a la empresa de electricidad se encuentra con el inconveniente inesperado...

Verona

Celos familiares, diálogos imperdibles, responsabilidades que vuelan por los aires y que nadie quiere apropiarse… Esos son los hilos conductores de Verona.

 

La obra muestra un encuentro desopilante de tres hermanas encerradas en el baño durante el cumpleaños de su anciana madre.

 

La obra nos traslada emocionalmente a la preciosa ciudad italiana, donde se llevará a cabo un encuentro familiar más inesperado. La fraternidad y el amor, que han superado a los celos y el egoísmo, serán protagonistas del genial humor de Piñeiro, con un impensado y divertido final de obra con condimentos especiales.

 

Actrices y actores: Silvina Mastrangelo, Mariana Gauna, Sandra Ladogna, Manu Riffo, Claudia Soler, Silvana Lanna, Fernanda Dominguez, Carla Foresti, Nicolas Rivas Beorchia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios