Fotogalería

Buena birra: +20 fotos del Festival de la Cerveza Artesanal en Bariloche

Qué bueno tener un vaso con cerveza para celebrar un encuentro, una buena noticia o una fiesta. Pero qué mejor es festejar a la birra, en la Patagonia y a los pies de la montaña. Así se vivió el Festival de la Cerveza Artesanal en Bariloche.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 15:17

Por Ceci Russo
Desde Bariloche

Conocer Bariloche a través de su cerveza, es un acontecimiento nuevo, rico y sorpresivo. La bebida a base de lúpulo se ha convertido en una excusa más para hacer turismo, a la vez que es una puerta para conocer sabores únicos de la región, como la rosa mosqueta o el Llao Llao. Por eso, se ganó su celebración.

La primera edición del Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche dejó una experiencia inolvidable. Durante una semana las fábricas mantuvieron sus puertas abiertas y el circuito cervecero recibió a turistas y residentes, atraídos por las promociones y cervezas exclusivas.

 

 

Más de ocho mil personas fueron parte de la fiesta, que tuvo lugar en la base del Cerro Catedral el viernes 4 y sábado 5. Allí bailaron alentando las propuestas musicales, degustaron la cerveza más rica del país y probaron exquisiteces gastronómicas. También el gin tuvo un lugar especial en el predio.

“Siempre pensamos los eventos a largo plazo, son construcciones muy importantes para la promoción de la ciudad, asociar contenidos al destino, tenemos visto y probado que funciona muy bien, con lo cual estamos muy contentos con este primer paso. Se trata de un gran trabajo conjunto, para realizar un festejo de una industria que nos representa y es parte de nuestra identidad”.

 

 

Del 1 al 6 de marzo, más de doce cervecerías se lucieron con sus ediciones exclusivas, tanto en el circuito cervecero como en la Fiesta del Cerro. Las propuestas fueron IPA Inglesa con Roble (Cervecería Bernabe), IPA Carnaval (Cervecería Bachmann), Sir Monkey Beer – Session IPA (Konna Cervecería), American Pale Ale (Van Titter), Hazy Pale Ale (Cervecería Awka), Neipa (Cervecería Lowther), Hoppy Golden (Cerveza Artesanal La Cruz), Doble IPA Premium (Cervecería Diuka), Huinca Hazy Experimental (Cervecería Patagonia), Special Session IPA (Klusters) y Cacao IPA (Manush), entre otras.

 

 

“La fiesta de la cerveza volvió, lo del Cerro fue un desafío que salió muy bien. Fue una posibilidad muy importante para todos los cerveceros para mostrarnos, para que nos prueben, para acercarnos al público”, cuenta Tomás Van Oost, uno de los dueños de cervecería Bernabe, un emprendimiento que nació del corazón de un grupo de amigos apasionados por la cerveza.

“La identidad de nuestra cerveza se mantiene desde lo que fue en un principio:que amigos y familiares se acerquen a probarla y que les guste. Seguimos apuntando a ese público, a gente de Bariloche, a las amistades”, describe sobre su producto.

 

 

Tomás no duda en remarcar que “Bariloche ha levantado mucho la vara en cuanto a la calidad de la cerveza desde hace muchos años”.  

En este sentido, habla de dos factores claves: “el aporte de gente capacitada, como el caso del CONICET, es muy importante.  Desde lo científico se hace una contribución muy valiosa y esto permite que la calidad sea superior a otros lugares del país”.

 

 

Y agrega: “También, Bariloche  se ha consolidado como uno de los principales polos cerveceros del país. Tenemos la posibilidad de compartir la ciudad con cervecerías muy grandes y pioneras en la fabricación de la birra. Aprovechamos la experiencia, hay muy buena camaradería entre los cerveceros”.

“Están superadas las expectativas, fundamentalmente porque la gente la pasó muy bien, ese era el gran objetivo, brindar un gran producto y que la gente lo disfrute”, relata, por otro lado, el organizador del evento, Lucio Bellora.

 

"En Bariloche y en la región se produce cerveza artesanal desde hace un siglo, pero en el último tiempo las propuestas y la calidad se multiplicaron", destaca. Y  agrega: "Es una materia prima excelente, con métodos tradicionales y antiguas recetas europeas que le dan identidad propia a un producto ya instalado en el consumo local".

 

 

“Esta es la gran fiesta de la industria cervecera; un producto que cada vez es más representativo de nuestra ciudad. Seguimos construyendo los cimientos de algo que sabemos que va a crecer y ser muy importante, tanto para nosotros como para gente nos visita”, remarca Lucio.

Y así, degustando el sabor que nos deja la espuma de unas ricas artesanales, en Bariloche ya piensan en continuidad de este festival, que comienza a formar parte de la deliciosa oferta turística de la ciudad, como son Bariloche a la Carta o la Fiesta del Chocolate.

Nota de autor: No se pierdan la galería completa con fotos propias y gentileza  Festival de la Cerveza (Chiwi Giambirtone)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios