Vacaciones

Extraordinaria oferta cultural en Cipolletti

Se acercan las vacaciones de invierno y, en Cipolletti, los títeres salen a escena con propuestas para todos los gustos.
sábado, 2 de julio de 2022 · 09:12

Para quienes se queden en la ciudad de Cipolletti, este invierno podrán ir al cine, a disfrutar de los espacios al aire libre, recorrer los museos y animarse a dejarse conmover con el lenguaje singular que impone una buena función de títeres.

Para quienes estén dando sus primeros pasos en esta estética, deberían ser advertidos de sus singularidades: el teatro negro, los silencios, la manipulacion directa por parte de los actores, las voces sutiles, la iluminación y la música imponen otro tempo y ¿saben qué? Es maravilloso que los chicos descubran este universo sensorial.

Como anticipamos, la oferta de títeres es variada en la ciudad rionegrina y hoy citamos un puñado de ejemplos que se podrán disfrutar en La Caja Mágica Teatro.

Para empezar el grupo “Atacados por el arte” sale a escena desde el 9 al 24 de julio con “La niña invisible”,  una obra dirigida por Jorge Onofri en la que actúa el elenco de actores/titiriteros Dardo Sánchez, Liliana Godoy y Silvina Vega. La sinopsis del espectáculo, recomendada para todo público, nos dice que “si no somos amados, vamos desapareciendo ante la mirada de los otros. Si somos maltratados queremos ser menos vistos hasta volvernos… invisibles”.

La niña invisible.

 

De este modo, los títeres introducen temas sensibles y lo hacen de modo adaptado a la infancia. Onofri continúa “una niña, su desaparición y el encuentro con una nueva familia muy especial,  que con su ternura y cuidados la volverá visible otra vez. Una historia que nos habla sobre la poderosísima presencia del amor en la vida de la gente”.

El grupo "La batea artes escénicas",  de Darío Alexis Diblasi, llega desde la ciudad de Tucumán con propuestas diferentes para estas vacaciones de invierno. Libertad, el sueño de Manuel, sobre la figura de Manuel Belgrano, un espectáculo que combina el teatro de objetos con el cine para desarrollar una historia atractiva, dinámica y reflexiva, una obra sobre la libertad y su constante construcción.

 

Libertad, el sueño de Manuel.

 

Por su parte Títeres Sueltos I, se trata de un espectáculo de marionetas de mesa que nos invita a un viaje al mundo de la ficción con personajes clásicos que transitan historias de humor y reflexión. Asimismo, Las aventuras del burrito valiente, también es una obra de marionetas de mesa en la que su personaje busca nuevas aventuras y se encuentra con un lobo solitario que nos dejará muchas enseñanzas.

Títeres sueltos I.

 

Por último, La abeja haragana, sobre el cuento de Horacio Quiroga, cuenta la historia de una abeja que se niega a entender el trabajo en la colmena. La historia transcurre en el paisaje misionero donde también aparecen otros personajes como el jaguareté y la culebra.

La aveja haragana.

 

En el paisaje misionero donde se inspiró Quiroga, veremos la historia de una abeja que se niega a entender el trabajo en la colmena. Entre coloridos personajes la abeja transitará una aventura que la llevará a la cueva de una culebra, donde deberá valerse de su astucia e inteligencia para salvar su vida. La abeja entenderá la importancia del trabajo en comunidad y lo fundamental del aporte de todos para el bien común.

 

El burrito valiente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios