MEDICINA Y SALUD

Made in Cipolletti: el libro más vendido durante el 2022

Obtuvo el primer puesto en el ranking de los más leídos durante el año 2022 a través de la plataforma Bajalibros.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 12:09

Se trata del libro “Resetea tus intestinos” (El Ateneo) del médico gastroenterólogo cipoleño Facundo Pereyra, que obtuvo el primer puesto en el ranking de los libros más leídos durante el año 2022 a través de la plataforma Bajalibros.

Este best seller comparte el revolucionario método el del Dr. Pereyra para resetear nuestros intestinos y sanar más de 15 enfermedades, entre ellas: afecciones en la piel, cefaleas y migrañas, sobrepeso, enfermedades autoinmunes, fibromialgia, cansancio crónico, y la lista sigue. Para ello, el libro recorre y explica el novedoso programa MDB15, para mejorar la salud digestiva y revertir el síndrome del intestino permeable.

“Resetea tus intestinos” fue publicado en abril del 2022 y, apenas salió el libro de la imprenta, Facu viajó a buenos Aires para presentarlo en la 46° Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde tuvo tanta aceptación por parte del público que rápidamente se ubicó 3° en ventas de su editorial.

 

Hoy, esta publicación ostenta el primer puesto de lecturas online y, al respecto, Pereyra expresó: “Lo siento como un milagro porque jamás hubiera pensado que iba a escribir un libro y me emociona que sea un trabajo que se hizo desde una ciudad pequeña como Cipolletti. Ser el autor más leído me parece increíble”.

Además de liderar el ranking de lecturas, “Resetea tus intestinos” está dentro de uno de los géneros más buscados durante 2022: la medicina. Al respecto, según explicó el doctor a Mejor Informado, la clave para que este trabajo haya sido tan bien recibido entre los lectores radica en que logró explicar con lenguaje sencillo y para todo público cómo mejorar notablemente la calidad de vida de las personas a través de un método muy simpe: quitar de nuestra rutina alimenticia los alimentos que nos dañan.

Así, a lo largo de sus páginas, el libro propone soluciones sencillas a enfermedades difíciles y echa un manto de luz sobre toda la información formal e informal que circula sobre las afecciones digestivas, el intestino permeable y los beneficios de fortalecer la microbiota para sanar en cuerpo y mente.

 

Facu asegura que “el libro toca un tema tabú que genera mucha confusión en la medicina y nuestra investigación, la que comenzó mi padre y ahora continuo yo, pone en el tapete cómo utilizar todos esos conceptos para beneficio de las personas. Además, el libro tiene un autotest para que cada persona pueda testear en su propio cuerpo la existencia del mal funcionamiento intestinal con impacto extradigestivo o, como le llamamos en la medicina no convencional, el síndrome del intestino permeable”.

“Tengo una alegría enorme porque con esto siento que estoy llegando a más gente”, relata Pereyra sobre este gran broche de oro con el que cerró el 2022, y anticipa que durante 2023 se viene un segundo libro, nuevos talleres y un posible TOUR MDB15 por todo el país.

Podés conocer más sobre el trabajo del Dr. Facundo Pereyra aquí.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios