Muchos turistas y habitantes que estaban paseando por la costa de de la ciudad bonaerense de Quequén, en las últimas horas tuvieron el placer y la suerte de capturar con sus retinas un espectáculo natural único, ya muy pocas veces se da un avistamiento de esta magnitud en este lugar.
Las imágenes obtenidas con un drone y compartidas a través de la cuenta de Instagram "Ballenas Necochea, muestran a un grupo de al menos seis orcas entre los que se puede visualizar a una cría, por lo que se puede deducir que se trata de una familia de estos cetáceos.
El creador del contenido explicó que el video “es solo un resumen de una hora de grabación, porque son muy difíciles de grabar, por eso se disfruta tanto”.
Gracias a este espectáculo único, ahora con muchos los turistas y lugareños deciden caminar por las costas con más frecuencia, con la esperanza de que estas hermosas criaturas los vuelvan a visitar de una forma tan cercana y que no haya sido solo un evento aislado.
La presencia de orcas en esta región podría deberse a diversos factores, como la búsqueda de alimentos o simplemente una ruta migratoria que llevó a estos mamíferos a explorar nuevas zonas.
Según el sitio web Atlantic Whales, estos cetáceos no siguen un patrón de migración anual fijo, sino que viajan libremente por los océanos y entre hemisferios, siguiendo la disponibilidad de alimentos y evitando formaciones de hielo severas.