REDES

Por un reto de TikTok, terminó con el 30% del cuerpo quemado

Un adolescente hizo detonar un explosivo casero siguiendo el paso a paso de un video de la popular red social.
martes, 26 de diciembre de 2023 · 18:51

Un joven de 14 años fue hospitalizado debido a quemaduras graves en su cuerpo después de detonar un artefacto explosivo casero que encontró en la red social TikTok. El incidente tuvo lugar en su domicilio en la provincia de Entre Ríos, y resultó en aproximadamente un 30% de quemaduras en el cuerpo del menor.

Conforme a la información proporcionada por el diario local, el adolescente siguió las instrucciones detalladas en un video viral para construir una bomba "de alto rendimiento". Este desafío popular en la red social insta a los usuarios a fabricar el dispositivo y hacerlo detonar frente a diversos objetos de uso cotidiano mientras se graban para sus seguidores.

El jefe de la Departamental La Paz de la Policía, Carlos Echaniz, confirmó que el incidente está vinculado a un video. "El chico de 14 años vio un video viral y aparentemente reprodujo el procedimiento. Desafortunadamente, terminó sufriendo quemaduras", afirmó.

Otro adolescente con el 75% del cuerpo quemado

Este no es el primer desafío viral en el que sale lastimado un menor de edad. Un hecho similar tuvo lugar hace pocos meses en Estados Unidos, cuando un joven de 16 años tuvo que ser atendido de emergencia tras intentar recrear el desafío que vio en un video de TikTok. El reto consistía en rociar un aerosol de pintura altamente inflamable sobre un encendedor. Pero la llama lo alcanzó y le provocó graves quemaduras.

Momentos después de que el joven se prendiera fuego, se lanzó a un río para poder apagar las llamas pero el agua no alcanzó para mitigar las heridas que dejaron un 75% de su cuerpo quemado. Fueron los padres del joven quienes escucharon la explosión de la lata y lo auxiliaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios