TECNOLOGÍA PELIGROSA

Elon Musk advierte sobre el futuro de la IA: "Podría matarnos"

Al ser consultado sobre las posibles repercusiones del uso indebido de la tecnología en la sociedad, el empresario ofreció una aterradora predicción.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 12:34

El destacado magnate y empresario Elon Musk proporcionó detalles escalofriantes sobre el futuro de la Inteligencia Artificial en declaraciones recientes a la prensa, al mismo tiempo que alertó sobre los peligros que esta tecnología podría acarrear para la humanidad.

El dueño de la red social X (ex Twitter), fue consultado acerca de las posibilidades que tiene la IA de acabar con la vida de los seres humanos, y respondió puntualmente una pregunta orientada a si "el Gobierno puede protegernos de la Inteligencia Artificial".

“Deberías pensar en el futuro como una serie de probabilidades y no cómo certezas. Existe alguna posibilidad de que por encima de 0 la Inteligencia Artificial nos mate", expresó inicialmente Elon Musk.

Y agregó sin filtros: "Bueno creo que es poco, pero al menos hay una posibilidad”.

 

 

El desalentador pronóstico de Elon Musk sobre la Inteligencia Artificial

"La IA es un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana", remarcó Musk hace pocas semanas en un discurso que brindó a la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos, celebrada en la Rhode Island.

Agregando que la "IA es el caso raro en el que creo que necesitamos ser proactivos en la regulación en lugar de reactivos. Porque creo que en el momento en que somos reactivos en la regulación de IA, será demasiado tarde".

"Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial", remarcó.

Y sentenció que las máquinas "podrían comenzar una guerra publicando noticias falsas, robando cuentas de correo electrónico y enviando notas de prensa falsas, solo con manipular información".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios