CULTURA

Vuelve “Arte en vivo” en el hall del Teatro Español

El jueves 2 de marzo a las 20 horas, se realizará la primera función del año, de este ciclo cultural que se realiza desde el 2016 y que tiene como fin dar visibilidad a los artistas locales.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 14:05

Con la conducción de la prestigiosa periodista local, Hilda López, este ciclo promete el regreso de esos maravillosos encuentros ¿casuales? entre el público de paso y la música y el arte local, en el Hall del Cine Teatro Español. 

El jueves 2 de marzo a las 20 horas, se realizará la primera función del ciclo 2023. “Ese día tendremos el gusto de recibir a Mauricio Lusardi Trío para disfrutar del jazz patagónico con los geniales Fabián Gallina, Hochy Ravagnan y Mauricio Lusardi”, informaron desde la organización.

Y, el jueves 16 de marzo, también a las 20 horas, el hall será preparado para recibir a los ganadores del Pre Cosquín 2023, los “Del Agrio Dúo” con Federico y Nicolás Pérez, oriundos de Bajada del Agrio.

Este espacio cultural, que se realiza desde el año 2016, tiene como fin dar visibilidad y reconocimiento a los artistas locales. Y un dataso es que, tan solo en su primera edición se ofrecieron 68 conciertos con más de 200 músicos. Hoy, que ya tiene siete años de vida, son más de mil los artistas que pasaron por allí.

 

Nos vemos en el Hall

“El Hall es un espacio común donde se encuentra toda la gente que concurre a los espectáculos, películas y eventos culturales que se desarrollan en la sala grande del Teatro Español que tiene setecientas butacas. Ese espacio común provocó la idea de utilizarlo para que, en forma casual, los transeúntes de la ciudad se sorprendan y disfruten con un espectáculo de menor producción y buena calidad. Así nace el Ciclo Arte en vivo", explica Hilda López.  

 

Todos los años, la coordinación del ciclo convoca a los artistas para que se presenten allí con su propuesta. Al principio, era una vez por semana, y ahora dos veces al mes. “Comenzó haciéndose los lunes por la mañana, salí a la calle a invitar a la gente para que entre al Hall y se detenga a escuchar música, aunque sea un solo tema. Así, de a poco, la gente se fue acostumbrando a que allí estaba pasando algo interesante”, recuerda la periodista.

Y así fue tomando forma y vida propia es actividad que es libre y gratuita, organizada por la Fundación del Banco de la Provincia del Neuquén, y que convoca a bailarines, grupos, bandas, solistas para sorprender al público casual con un poco de arte y cultura de la nuestra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios