DEPORTE Y AMBIENTE

1° edición de la Maratón de los Ríos: correr por el agua

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Agua, se realizará en Neuquén la primera edición de una carrera que promete convocar a más de 3 mil corredores con el fin de generar conciencia ambiental.
martes, 7 de febrero de 2023 · 12:41

El 26 de marzo, y como parte de las actividades por el Día Mundial del Agua (22 de marzo), se realizará en Neuquén la primera edición de una carrera que promete convocar a más de 3 mil corredores con el fin de generar conciencia ambiental y poner en valor el privilegio que tenemos los neuquinos de vivir en una ciudad abrazada por la confluencia de dos ríos maravillosos, el Neuquén y el Limay.

Se trata de la Media Maratón de los Ríos, una iniciativa de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia del Neuquén, inspirada en la necesidad de “concientizar sobre la importancia de nuestra vida junto al río y en la naturaleza y generar sentido de pertenencia a nuestras costas”, informaron desde la Organización.

Foto: Marzo 2023 - Primera Edición de la Media Maratón de los Ríos.  

 

Tanto la línea de largada como la de llegada estarán ubicadas en el edificio de la Subsecretaría de Recursos Hídricos en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén. La carrera se llevará a cabo desde las 10 de la mañana y está previsto que contemple tres distancias que recorran la Isla 132: una recreativa de 5k para disfrutar en familia; y dos distancias competitivas, de 10 y 21k, dentro del mismo predio.

Además del desafío deportivo, esta iniciativa también contempla la posibilidad de contar con la presencia de instituciones gubernamentales y de bien público que realicen actividades educativas durante el transcurso del evento.

Foto: Isla 132, Paseo de la Costa. Gentileza Prensa Subsecretaría de Recursos Hídricos.
 

 

Con mucho entusiasmo, desde la organización informaron que están en plenos preparativos pero que ya cuentan con más de 800 prescriptos. “Queremos que venga toda a la familia. Para eso está pensado el circuito recreativo de 5K. Pero también buscamos motivar a los corredores amateur pedestres con el circuito de 10K, ya que es una carrera combinada de calle, senderos, ripio y costa de río. Y para la competencia de media maratón, de 21k, vamos a contar con la presencia de corredores de elite invitados”, concluyeron.

Este es un evento deportivo destinado a toda la comunidad. Podés anotarte ingresando a aquí

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios