GASTRONOMÍA

Pablo Buzzo nos encanta

El reconocido cocinero fue parte del evento gastronómico más importante de nuestra región. Allí, dialogó con Prima Multimedios sobre el Festival, su trabajo y los proyectos en los que trabaja.
martes, 9 de mayo de 2023 · 19:31

El cocinero Pablo Buzzo, embajador de la gastronomía neuquina, fue parte una vez más del Festival del Chef Patagónico que se realizó del 5 al 7 de mayo en la localidad de Villa Pehuenia-Moquehue, esta vez con una emoción especial ya que se trató de la primera edición en formato de Fiesta Nacional.

En diálogo con Huguex Cabrera, durante la cobertura especial que hizo 24/7 del Festival, el reconocido chef, oriundo de San Martín de los Andes, aseguró que este nuevo estatus de Fiesta Nacional es muy importante para la región porque es una forma de poner en valor las 16 ediciones anteriores de este evento. “Se nota el esfuerzo de toda una comunidad y un montón de gente. Es excelente. La verdad, estamos felices. Es un festival muy federal”, dijo entusiasmado.

 

Video: durante el Festival, Pablo converso con 24/7

 

Acorde a la novedad, el Festival tuvo la fantástica misión de fusionar los sabores y saberes de la cocina patagónica con la de otras provincias del país. Para ello, confluyeron en la Villa el equipo de cocineros neuquinos junto con destacados chefs de otras regiones: dieron cátedra. A su turno, Buzzo compartió una clase magistral con la cocinera Paula Chiaradia, representante de la provincia de Chubut. Juntos elaboraron una preparación de súper level: brandada de trucha y pickles de cassis, vacío de wagyu, gírgolas de chañar y gremolata. Y de postre un cremoso de dulce de leche y bruma de cabra. Un plato digno de ver, probar y de admirar.

Foto: Pablo junto a la cocinera Paula Chiaradia, representante de la provincia de Chubut, durante su presentación en el Festival del Chef Patagónico. Créditos: Festival del Chef Patagónico.
 

Foto: uno de los platos que Pablo y Paula prepararon. Créditos: Festival del Chef Patagónico.

 

Pablo aseguró que esta fiesta del sabor regional es para él un momento muy especial en el que, luego de un año, se reencuentra con muchos colegas y la pasan muy bien. “El equipo base de los cocineros neuquinos es espectacular. Es uno de los Festivales más fuertes del año donde nos divertimos, venimos a pasarla bien entre nosotros”. Y, remarcó que se trata de uno de los pocos eventos que puede compartir con su familia. 

 

Foto: Ellos son algunos de los representantes de cada región gastronómica de la Argentina que participaron del Festival del Chef Patagónico. Créditos: Festival del Chef Patagónico.
 

Este magistral cocinero, divide su vida entre San Martín y Buenos Aires, donde tiene sus empresas. En San Martín de los Andes, tiene un nuevo restaurant que se llama “Costanera” a orillas del Lácar, y es el Chef Asesor de Terrazas del Refugio, en Las Pendientes. Y, en Buenos Aires, se dedica principalmente al servicio de catering para eventos musicales, lo que lo llevó a ser el chef de festivales como Lollapalooza o Quilmes Rock. Además, anticipó que ya se está preparando para la temporada invernal con un nuevo proyecto en las montañas, que anunciará muy pronto.

 

Foto: Pablo Buzzo junto a Huguex Cabrera para 24/7 Canal de noticias.

 

Sobre su regreso a los medios, el cocinero dejó la puerta abierta para una nueva incursión en Prima Multimedios, tal como hizo en 2019 cuando llevó adelante la conducción del programa “Modo Patagonia”, en el que los productos y productores eran los verdaderos protagonistas de cada propuesta gastronómica.

Buzzo sin dudas, es uno de los mejores cocineros de la Patagonia. Fiel a sus orígenes, es un gran promotor de los sabores que se preparan en la cordillera neuquina. Y, ya sea por sus creaciones gastronómicas, por su maestría a la hora de compartir sus técnicas y tradiciones, o por la sencillez y amabilidad con la siempre se muestra, Buzzo siempre nos encanta.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios