AYUDAS QUE VALEN

La "Casita del Camino Sur": 16 años de pura solidaridad

Empezaron con solo un baño y una cocina. Hoy están construyendo la tercer planta de la casa. La historia que conmueve a la localidad zapalina.
martes, 27 de junio de 2023 · 12:57

El Centro Educativo e Integral "Casita del Camino Sur" es una institución solidaria que ha estado proporcionando ayuda a las personas más necesitadas en Zapala durante los últimos 16 años. Su sede, ubicada en el alto zapalino, ofrece un espacio amplio y acogedor para llevar a cabo sus actividades. La organización se centra en brindar servicios educativos e integrales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El lugar está ubicado en Picardi 1381, Barrio Bella Vista.

Los días sábados, el Centro Educativo e Integral "Casita del Camino Sur" abre sus puertas para recibir y brindar atención a alrededor de 50 niños, muchos de los cuales asisten acompañados por sus madres. 

Horacio Lucesoli, el presidente de la institución, habló en AM550 y contó más detalles. "Empezamos con un baño y una cocina y hoy ya estamos construyendo la tercer planta de la casa", expresó en Que Te Parece, programa conducido por Huguex Cabrera.

Casita del Camino Sur tiene taller de cerámica, con el objetivo de poder una salida laboral a aquellas personas que asistan. "También tenemos talleres de cocina, clases de apoyo en todos los niveles, taller de cocina para niños, yoga y computación". Actualmente, hay un equipo activo de 10 personas quienes se ocupan en el día a día del Centro Educativo e Integral.

"Estamos abiertos para recibir cualquier tipo de colaboración, sea económica o materia prima", agregó Horacio. El teléfono de contacto es 2942 478953 o vía redes La Casita del Sur de Zapala. También se pueden acercar a la sede, ubicada en Picardi 1381, en el barrio Bella Vista.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios