"Siempre soñé con darle la oportunidad a los chicos del barrio de que puedan jugar", dice Juan Carlos Montivero, el principal impulsor y creador del club infantil Gorriones Santa Clara de Viedma.
"El futbol es una excusa. Lo que yo quiero inculcarles a los pibes son los valores y la parte formativa, para también sacarlos de la calle. Vivimos en una época en donde el papa y la mamá trabajan mucho tiempo y el chico queda solo, asique es una buena idea también que venga a gastar energías al club", afirmó Montivero en diálogo con Huguex Cabrera, en el programa Que Te Parece.
Gorriones Santa Clara actualmente disputa la liga infantil de Viedma, en donde juegan chicos de 5 a 17 años. "Los chicos vienen a entrenar, se empiezan a conocer entre ellos y se genera un grupo lindo", contó Montivero. Juan Carlos, que es oriundo de Allen, actualmente tiene a 40 chicos aproximadamente entrenando.
"El reconocimiento que tengo acá es muy grande y estoy agradecido. La Municipalidad me nombró ciudadano ilustre", expresó emocionado el entrenador. Gorriones se entrena en un predio cedido por las autoridades y además, cuentan con el apoyo y ayuda de los padres, madres de los chicos, como también de empresas que colaboran con artículos de entrenamiento. En estos días, inaugurarán la iluminación en el predio.
"Uno lo hace con amor. Nosotros no recibimos nada, solamente la alegría de ver a los chicos felices en la cancha", concluyó Juan Carlos Montivero, en diálogo con AM550. En Facebook, al club se lo puede encontrar como "Gorriones Santa Clara JC Montivero escuela de Futbol Infantil".