EMPLEO

Oportunidad: abren inscripción para trabajar con sueldos en dólares

En esta nota te contamos cómo aplicar, los beneficios y requisitos para que puedas capitalizar tus ingresos.
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 20:15

La organización Participate Learning de Estados Unidos, que promueve el intercambio cultural, abrió una convocatoria laboral para docentes argentinos que quieran para formar parte del ciclo lectivo 2024-2025.

La organización cuenta con más de 36 años de experiencia en educación. En el anuncio explican que los docentes seleccionados, podrán viajar con su cónyuge e hijos y que enseñarán español y la cultura de su país de origen en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur o Virginia. 

Además, con respecto al salario que percibirán detallaran que el mismo será al equivalente que recibe un educador en Estados Unidos que ronda entre los 35.000 a 55.000 dólares anuales según los años de experiencia que tenga el maestro al momento de aplicar.

Entre otro de los beneficios, el Gerente de Reclutamiento Internacional de Participate Learning para Latinoamérica, Ronald Ramírez, menciona que los trabajadores contaran con “cobertura médica, pasaje aéreo, acompañamiento en el proceso de obtención de visa y orientación durante su período de residencia”.

El programa admite a postulantes de todas las edades, y cerca de un 50% de los docentes seleccionados viajan y se instalan en Estados Unidos junto a sus familias.

Cómo realizar la inscripción

Los docentes elegidos y con su visa tramitada viajarán a los Estados Unidos entre junio y julio del 2024, dado que el periodo lectivo en el país norteamericano inicia en agosto y finaliza en mayo.

Desde el momento en que se inicia la solicitud, hasta que se realiza la oferta de posición por parte del distrito escolar estadounidense, pueden pasar cerca de tres meses, posteriormente inician los trámites de la visa que pueden tomar cerca de un mes.

Para aplicar al empleo se debe ingresar a este link y llenar los datos solicitados: https://www.participatelearning.com/teach-in-the-usa/

Requisitos excluyentes para aplicar al empleo:

  • Contar con un nivel avanzado de inglés, así como al menos dos años de experiencia impartiendo lecciones a tiempo completo tras obtener el título universitario en educación.
  • Se requiere que el docente esté trabajando actualmente y cuente con disponibilidad de residir en Estados Unidos durante un período mínimo de 2 años hasta un máximo de 5 años consecutivos.
  • Tener licencia de conducir vigente y haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios