VUELVE CON RUTA INÉDITA

Cielos abiertos: una aerolínea brasileña vuelve a la Argentina

Había dejado de operar en Argentina en 2020 y fue premiada como la mejor aerolínea de América Latina en 2023.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 11:57

Azul Linhas Aéreas, la aerolínea brasileña que suspendió sus operaciones en Argentina en 2020 debido al impacto del coronavirus; posteriormente abandonó sus planes de regresar al país por razones de rentabilidad y efectos del cepo cambiario. Ahora, anunció que lanzará una ruta estacional a fines de junio. Esta conexión conectará el aeropuerto de Viracopos, cerca de Sao Paulo, con Bariloche, en el marco de la temporada de invierno.

La aerolínea, según indicó en un comunicado, destaca que Argentina figura como uno de los destinos internacionales clave para los viajeros brasileños. Hasta octubre de 2023, más de cinco millones de extranjeros visitaron el país, generando un gasto total de más de US$3.700 millones, según los datos más recientes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 Yanina Martínez, secretaria de Turismo, Ambiente y Deportes

En lo que respecta a Bariloche, la ciudad experimentó un notable aumento en el número de visitantes, duplicándolo en comparación con el año 2022. Entre los ingresos a esta localidad, los brasileños ocupan el segundo lugar en el ranking, siendo superados únicamente por los visitantes chilenos.

"La nueva ruta tiene como objetivo brindar a los clientes otra opción de destino para sus vacaciones de julio", dijo a Reuters el gerente de Azul, Vitor Silva. A su vez, destacó que la compañía es "fuerte en vuelos nacionales, pero continúa invirtiendo en nuevos destinos internacionales".

La nueva ruta de Azul Linhas Aéreas, con boletos disponibles desde el martes, contará con cuatro vuelos semanales operados por aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros. Esto ocurre después de que la aerolínea, al igual que otras en Brasil, ajustara su enfoque postpandémico, priorizando vuelos nacionales sobre destinos internacionales debido a la creciente demanda interna.

Hasta el momento, no existe una aerolínea que opere esa ruta. Sin embargo, en octubre pasado, Aerolíneas Argentinas anunció el retorno de la ruta San Pablo-Bariloche, que había estado inactiva durante cinco años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios