MEDIO AMBIENTE
Insólita visita en Neuquén: apareció un gato andino en peligro de extinción
El descubrimiento fue realizado en Loncopué por la organización ambientalista WCS Argentina.Cada día son más los animales extraños o en peligro de extinción que en el 2023 fueron encontrados en Neuquén y de esta forma la Patagonia se llena de nuevas especies.
Los extraños animalitos no dejan de sorprender en la provincia y con el comienzo del 2024, apareció un peculiar felino que rara vez se deja ver por los humanos.
Se trata de un gato andino que fue visto por la organización ambientalista WCS Argentina, en la zona de los Riscos Bayos en Loncopué, Neuquén.
Según informó la organización se pudo dar con este curioso felino gracias a “cámaras trampa” totalmente inofensivas que son colocadas en zonas donde se cree que habita y transita la especie.
El gato andino, es uno de los felinos menos conocidos y a su vez la especie más amenazada de felinos del continente americano. Por lo general, su avistaje se realiza en la provincia de Mendoza, por ese motivo se considera raro que haya sido visto en Neuquén.
A simple vista, puede ser confundido con un felino doméstico. Sin embargo, el gato andino, que solo habita en lugares puntuales de la Cordillera de los Andes, es una especie “sagrada” y única en su tipo.
Puede medir hasta 85 centímetros de longitud y suele habitar en lugares rocosos y secos, ubicados entre los 2.000 y los 5.000 metros sobre el nivel del mar.