¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

“Todo lo que extrañas ya no existe” rezan las paredes en la calle

Semana astral 28 de octubre al 3 de noviembre 2024.
Martes, 29 de octubre de 2024 a las 15:41

Por @lachicadelosastros
@sorormystique

Esta última semana de octubre nos encuentra ya en plena temporada Escorpio. Tiempo de resurrección y de transformación. Vamos camino hacia un noviembre movido y algo incómodo, de cambios radicales. Entonces esta es una semana para registrar todo lo que se movió en estos últimos días en lo emocional, en lo vincular por qué por allí sucederán los cambios. Venus en cuadratura a Saturno nos pide que pongamos atención a los pendientes y a lo que llama. Esta es una semana para hacer alquimia y para darte cuenta lo que verdaderamente importa 

De dónde venimos 

Venimos de una luna llena en Aries en contexto de eclipses, y de un poderoso encuentro entre los titanes que hoy son protagonistas y están en acción. Estamos hablando de Marte dios de la guerra , qué transita por Cáncer y Plutón el maestro de las sombras qué transita por capricornio última vez en nuestras vidas. En estos meses estos dos se oponen varias veces y eso nos traerá grandes cambios. 

Hacia dónde vamos

Esta ultima semana de octubre nos encuentra en plena temporada de Escorpio, Recordemos que Escorpio es el signo de la muerte, los finales y los inicios, de la transformación, es el signo de lo que esta inconsciente, lo que esta en sombra, es decir de todo eso que negamos, que esta en lo oscuro en oculto. Escorpio es regido por Marte y Plutón que son los dos planetas que estarán trenzados esta semana en la ultima oposición que tendrán en 300 años. O sea, menudo movimiento astral tendremos.  Pero veamos como se traduce esto por un lado en lo colectivo social que tendrá un gran impacto de cambio radical, cambios en los destinos económicos de muchos países y las relaciones geopolíticas entre ellos. Hay un viejo modelo de poder que esta en jaque y eso lo podemos ver en todas esas  cosas ocultas que  están saliendo a la luz y que hacen tambalear estructuras de poder, así como también figuras publicas que quedan expuestas en situaciones de abusos de poder y control, o de estafas y traición, de sometimiento y opresión. 

Plutón es un gran agente de transformación, y esto lo podemos ver en los procesos personales como están saliendo situaciones que nos enfrentan con miedos muy inconscientes, como por ejemplo el miedo a la pérdida, a no ser elegidos, a quedar fuera de lo que nos da pertenencia o nos aporta seguridad, miedo al cambio.  Todo lo que estaba enterrado en el inconsciente comienza a emerger como materia prima para abonar ese cambio que estamos atravesando. Nadie quedara exento de este gran proceso alquímico que estamos viviendo.  

Por otro lado, Venus que está en sagitario quiere estar en un modo más relajado, disfrutando, de fiesta pero se cuadra a Saturno planeta de los compromisos, que está en piscis y nos urge ocuparnos de lo que verdaderamente importa. Por qué vamos hacia una luna nueva, de nuevos inicios y tenemos que llegar livianos o por lo menos atendiendo a lo que apremia.  

El 1 de noviembre se da una luna nueva en Escorpio en este contexto de oposición entre Marte y Plutón  un gran regalo del cielo para mover el lodo psíquico que nos detiene en crecimiento y acción.  Es una gran oportunidad de hacer de lo estancado, de lo hachado a perder, abono y tierra fértil para lo que viene. En el medio de la semana Mercurio se opone a Urano trayendo giros en la acción, en las ideas.

Puede que sucedan cambios repentinos, que se estén dando virajes en nuestra vida, que nos traerán la sensación de incertidumbre, poniéndonos  en modo alerta y supervivencia despertando miedos a lo desconocido. Todo un clima muy escorpiano. Entonces esto nos puede encontrar quizás con el nivel de apego al tope, con la sensación de posesión y control a pleno, sobre todo en el ámbito de las relaciones laborales y de pareja que estarán pasando un gran filtro plutoniano. El gran desafío de esta semana es poder gestionar esas emociones que salen a flote que creíamos que estaban ya cocinadas, para poder echarles luz nuevamente y así alquimizar la situación. Comenzar a resemillar la tierra del presente, ahondando el suelo psíquico con todo aquello que necesitamos transformar. No hay otra vida, y este cuerpo, esta forma, esta encarnación se convierten en la maestría de esta experiencia humana. 

Es muy importante esta semana no negar nada de lo que nos pasa, no pasarse por alto o hacerse le otre con lo que sucede por que luego puede costar muy caro emocionalmente.  Y como siempre digo el cuidado de si es cuidado del Otre.  Vamos hacia un gran cambio en lo colectivo como civilización, debemos comprender que lo que hacemos nos lo hacemos y estamos todos tramados por este mismo destino humano. 

En lo colectivo social

El 3 de noviembre Plutón que esta de nuevo en capricornio y por ultima vez en nuestras vidas, se opone a Marte que esta transitando por Cancer. 

Recordemos que Marte es el planeta de la revolución, y el que se rebela, el guerrero que marca a fuego la accion, Ares para los romanos dios de la guerra. Y como está en cancer esta agitando el clima astral. Marte en cancer representa lo que es familiar para nosotros, defender aquello que nos es conocido, lo que nos da seguridad. Defender lo que hemos podido conquistar, conseguir, nuestro hogar, la patria. 

El tema es que Pluton tiene una accion renovadora, transformadora. Hasta el 19 de noviembre de 2024 se encuentra en capricornio por ultima vez en 300 años. Cosa que no vamos a volver a vivir al menos en esta vida con esta forma. 
Entonces estos dos en oposición marcaran un tiempo de gran transición. 

En lo colectivo social Pluton quiere la transformación de una vieja energía, de un viejo mundo sostenido por un poder desmedido y esto puede tener repercusiones bélicas, acciones violentas, el despertar agresivo de todo lo que se mantenía oprimido. Puede ser una semana muy movida a nivel mundial. Estamos hablando de una gran transformación sin igual, de una demolición de viejas estructuras. Pueden suceder cambios radicales en lo económico financiero, decisiones políticas  abruptas que despertaran la resistencia. 

La fuerza que representa Marte, estará enfrentando a Plutón defendiendo lo que creer que le da seguridad. Por eso es muy importante cuidar el cuerpo, la integridad energética, física, emocional por que se vienen tiempos de un gran cambio radical.  Todo lo que suceda puede sentirse como una gran descarga para encender el despertar hacia una nueva manera de estar en la vida, en la tierra, en tus relaciones.  Pluton empuja a tomar conciencia a través de este gran pulido, por que tiene el propósito de lograr una humanidad mas amorosa, mas autentica y en comunión con todas las otras existencias con las que compartimos la vida. 
QUe sea siempre con toda la paz y el amor que puedas.

Estrellas para todos. 
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD